Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de mayo de 2024 | 14:00

Osorno: vecinos de Población García Hurtado de Mendoza dan el vamos a intervención del "Quiero mi barrio"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Conoce la inversión que se proyecta para el sector de Rahue Alto.

Un centenar de vecinos participó en la Asamblea de presentación del Programa de Recuperación “Quiero mi Barrio” en Osorno.

La iniciativa considera la regeneración de espacios públicos favorables al primer sector de la población García Hurtado de Mendoza, bajo un trabajo social, participativo y sustentable, ejecución que se llevará a cabo según la priorización de obras que anhela la propia comunidad. 

Se trató de la primera de varias jornadas comunitarias, que se desarrollarán en los cinco años de intervención social y territorial en el aludido sector. 

El municipio de Osorno informó que se armará una dupla social y urbana, con quienes los mismos vecinos trabajarán en el desarrollo de un Plan Maestro que permita generar una cartera de obras que incluya la renovación de espacios públicos y de encuentro en favor de la vida en familia y vecinal.

El alcalde Emeterio Carrillo se mostró satisfecho con el inicio de este programa en Osorno, instancia que -dijo- busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la población García Hurtado de Mendoza, a través de la recuperación de espacios públicos y el tejido social.

Asimismo, se refirió a la importancia de la participación ciudadana en el Quiero mi Barrio, agregando que “cada proyecto que se vaya a realizar acá, tiene que ser socializado con los vecinos. Es decir, debe ser del interés y de la necesidad del sector”. 

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Fabián Nail, consideró como un éxito la participación de los vecinos a esta primera reunión. 

“Esperamos que esto siga creciendo, porque eso es lo que busca el Programa Quiero Mi Barrio, poder no sólo mejorar los espacios públicos que es lo más visible, sino que también recuperar el tejido social, la confianza entre los vecinos”, aseguró.

En tanto, la presidente de la Junta de Vecinos N°5, María Eugenia Pacheco, destacó que esperaban hace tiempo este programa y se refirió a la relevancia de que la comunidad sean protagonistas en las decisiones que se tomen en el barrio. 

“Eso me parece que es lo más importante, porque se supone que los vecinos sabemos lo que hace falta en nuestro sector y cuáles son nuestras necesidades”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel