ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 24 de agosto de 2018

Municipio  entrega 40 millones de pesos para continuar trabajo en sitio Paleontológico de Pilauco.

Compartir

Cuarenta millones de pesos entregó la Municipalidad a la Universidad Austral para continuar con el trabajo  en el sitio Paleontológico de Pilauco Bajo en Osorno.

En el  sitio Paleontológico de Pilauco Bajo trabajan investigadores de la Universidad Austral donde tiempo atrás se encontraron restos de fauna prehistórica de hace más de 14 mil años. 

En dicho lugar, ubicado en el sector de Los Notros, el doctor Mario Pino, que lidera esta labor, recibió, de forma simbólica, el cheque por cuarenta millones de pesos de manos del alcalde Jaime Bertin.

Según indicó la autoridad edilicia, “con esta acción estamos apoyando a que esta investigación siga efectuándose pues, al final, sus resultados vendrán a sumar al desarrollo de Osorno, especialmente en lo referido a difusión turística.

Por su parte, el doctor Mario Pino , investigador de la Universidad Austral de Chile destacó  el importante aporte municipal a estas labores.

El valor que le dan los profesionales, como científicos a este aporte es muy relevante y según señalan sólo esperan contribuir, con su trabajo, a que el tema paleontológico sea un sello para esta zona”.

Por este valioso trabajo de investigación arqueológica el municipio de Osorno  hizo entrega de $40 millones 669 mil pesos a los investigadores de la Universidad Austral de Chile para continuar realizando, durante este año, su trabajo en el sitio paleontológico de Pilauco Bajo en Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
6 lesionados tras violento accidente en Ruta Valdivia-Paillaco
[TRÁNSITO HABILITADO] Ocurrió este sábado en Cuesta de Cero.
Los Lagos suma 90 nuevos contagios este sábado
Región mantiene 843 casos activos.
Violencia rural: Conforman Mesa Provincial
Se analizaron los alcances del Proyecto de Ley Juan Barrios, el cual “busca proteger la vida de quienes trabajan en el rubro del transporte, a quienes trabajan en el rubro forestal y a la sociedad en su conjunto"
Brote Covid en hospital de Osorno supera centenar de contagiados
Director (s) del centro asistencial confirmó que ya entregaron su informe a la Seremi de Salud, en el marco del sumario que esta repartición abrió a raíz de este cluster, en cuyo contexto murieron 8 pacientes que habían sido internados por otras patologías.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel