Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 21 de mayo de 2023 | 17:11

“La Historia de una Huella” premiará la creatividad de estudiantes osorninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Con la finalidad de propagar entre los alumnos de la educación pública la importancia de los hallazgos descubiertos en el Sitio Paleoarqueológico de Pilauco,

La municipalidad de Osorno, a través de su oficina del Museo Pleistocénico, está invitando a estudiantes de séptimo a cuarto medio de la educación municipal, a participar del Concurso Literario denominado “La Historia de una Huella”.

Desde el municipio detallan que se busca propagar entre los estudiantes la importancia de los hallazgos descubiertos a la fecha en el sitio de Pilauco, además de potenciar  las habilidades de lectoescritura de los menores.

La actividad llama a los interesados a escribir acerca del tesoro que ostenta la ciudad, en el sector habitacional Villa Los Notros, donde se encontraron restos de animales y una huella humana, con data de 15.600 años de antigüedad, la más antigua descubierta en América, y la cual corresponde a una persona de aproximadamente 72 kilos de peso y de un metro 82 centímetros de altura.

Bases

El material debe ser de una plana, hoja tamaño oficio, deberán crear e imaginar cómo se vivían en esos tiempos y cómo se perpetuó la aludida huella o pisada humana, que en la actualidad se puede apreciar en el museo que se encuentra emplazado al interior del Parque Chuyaca de Osorno.

Se medirá la imaginación y creatividad, el correcto uso del lenguaje y ortografía, así como también la redacción del texto, que sea coherente y cohesivo. El primer lugar se adjudicará una tablet, el segundo lugar un celular y el tercero un parlante portátil.

Los trabajaos se recepcionarán en el Museo Pleistocénico en el Parque Chuyaca hasta el viernes 26 de mayo del 2023.

Dudas o consultas al correo maria.rivas@imo.cl o al fono: 642-226143.

Revisa las bases AQUÍ


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel