Salud
Por Redacción , 10 de junio de 2024 | 17:40

Salud entrega reporte sobre la campaña de invierno en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Puerto Montt, Osorno y Castro reportan una ocupación del 87% en camas básicas-media pediátricas. Imagen referencial.
Compartir

Hasta la semana 22 se registraron sobre 100 mil consultas por causas respiratorias.

A través de una conferencia de prensa, este lunes 10 de junio la autoridad sanitaria dio a conocer las estadísticas alrededor de la campaña de invierno que han gestionado con tal de combatir el número de enfermedades respiratorias.

Y es que, según datos del año pasado, la región experimentó colapsos en servicios de urgencia debido a la alta demanda asistencial, con un aumento significativo en las atenciones y hospitalizaciones de urgencia por causas respiratorias, incluyendo la cantidad de ocupación de camas críticas pediátricas.

En términos de este año, hasta la semana epidemiológica 22 se han registrado sobre 100.000 consultas por causas respiratorias, con un número importante correspondiente a la población infantil y mayor, quienes han presentado un incremento considerable de positividad por influenza y neumonía.

Relacionado a la ocupación hospitalaria, los hospitales provinciales de Puerto Montt, Osorno y Castro reportan una ocupación del 87% en camas básicas-media pediátricas y del 92% en camas básicas-media para adultos. Además de las unidades de cuidado intensivo pediátrico y adulto mantienen altos niveles de ocupación, con 44% y 83% respectivamente.

Para este 24 de junio, es decir en dos semanas más, se efectuará la próxima reunión para evaluar la situación y coordinar acciones por parte de la autoridad sanitaria para reforzar las medidas preventivas ante enfermedades respiratorias en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel