Salud
Por Redacción , 21 de mayo de 2024 | 14:15

Red Asistencial de la Provincia de Osorno suma nuevos profesionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
24 nuevos médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación se suman al trabajo en la provincia. Crédito: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

Profesionales Etapa de Destinación y Formación fueron destinados a distintos establecimientos de salud comunales.

La Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO) sumó recientemente a 18 nuevos profesionales médicos y 6 odontólogos (24 en total) en Etapa de Destinación y Formación (EDF), quienes fueron destinados a distintos establecimientos de salud de la provincia, para integrarse a diferentes equipos de atención comunales. 

Los profesionales fueron recibidos por directivos del SSO encabezados por el director Rodrigo Alarcón, para posteriormente ser parte de una jornada de bienvenida e inducción organizada por la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del SSO.

Dicha jornada incluyó presentaciones y revisión de temáticas como programas de atención primaria de salud, listas de espera, sistema GES, derechos y deberes funcionarios, ley médica, buen trato laboral, entre otras. 

De quienes se suman, siete profesionales (cinco médicos y dos odontólogos) fueron destinados a la atención primaria de la comuna de Osorno; dos médicos al Hospital de Puerto Octay; un odontólogo al Cesfam de Purranque; un médico al Cesfam de Entre Lagos (Puyehue); un médico al Hospital de Río Negro y un médico al Cesfam de Río Negro. 

Además, seis profesionales fueron destinados a San Juan de la Costa (un médico y un odontólogo para el hospital comunal, tres médicos y un odontólogo para la atención primaria); mientras que cinco profesionales fueron destinados a San Pablo (un médico para el hospital comunal, tres médicos y un odontólogo para la atención primaria).   

Valentina Elgueta, odontóloga oriunda de Los Ángeles, fue destinada a postas rurales de Osorno, comentó que se preparó mucho para esta oportunidad.

“Mi labor consiste en ir a diferentes postas, atendiendo a los pacientes que requieran salud bucal. Ha sido un tremendo honor poder llevar mis conocimientos a la gente que lo necesita en zonas rurales a veces de difícil acceso, ha sido muy gratificante involucrarme de esta forma en mi trabajo, es un gran desafío profesional”, dijo.

Omar Poblete, médico de Villarrica y destinado al Hospital de Río Negro, manifestó en su primera opción al hospital rionegrino pues ya lo conocía.

“Había pasado parte de mi internado rural ahí, y la verdad es que me gustó. Creo que es una experiencia súper enriquecedora. Muchos de los que entramos a la carrera queremos ejercer la medicina general, en que vemos pacientes de todo tipo, de todas las edades y con distintas condiciones de salud”, destacó.

La subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, Dra. Sandra Jiménez, explicó que “son 18 médicos y seis odontólogos destinados a nuestro Servicio de Salud, que vienen a reemplazar a los que ya cumplieron su periodo, que es de seis años”. 

“Por lo tanto, los que vienen llegando tienen que estar seis años con nosotros, a menos que soliciten relocalización en otro servicio. Ahora, dentro del servicio también se pueden ir relocalizando cumpliendo un mínimo de años en un lugar, porque también nos interesa la permanencia”, aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel