Salud
Por Rafael Valdebenito , 25 de marzo de 2024 | 19:30

Concretan primera procura de órganos en el Hospital Base de Osorno en 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
En 2023 se realizaron siete procuras de órganos en el establecimiento. Imagen referencial.
Compartir

Esta acción beneficiará a tres receptores en la lista de espera nacional.

Este lunes la Dirección del Hospital Base San José Osorno y el equipo de Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos del establecimiento agradeció a la familia osornina que respetó la última voluntad de su ser querido.

Esta decisión ha permitido concretar la primera procura de órganos de la provincia en 2024, acción que beneficiará a tres receptores en la lista de espera nacional de órganos.

“Agradecemos a todos los equipos involucrados en la concreción de esta procura e instamos a las familias osorninas a conversar sobre la importancia de la donación como parte de nuestra cultura”, expresaron desde la Dirección del Hospital Base San José.

Cabe destacar que durante el año pasado, se llevaron a cabo siete procuras de órganos en el recinto asistencial, superando con creces la cifra establecida original, donde proyectaban cuatro trasplantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel