Salud
Por Rafael Valdebenito , 3 de enero de 2024 | 16:30

Emiliano es el primer recién nacido del 2024 en la provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Emiliano Baltasar Hurtado Vidal pesó 3.440 gramos y nació mediante cesárea. Crédito: Cedida.
Compartir

Autoridades visitaron al primer bebé de este nuevo año, quien nació en el Hospital Base San José.

Emiliano Baltasar Hurtado Vidal es el nombre que recibió el primer recién nacido en la provincia de Osorno este 2024, quien nació en buen estado en el Hospital Base San José (HBSJO) a la 9:40 del martes 2 de enero de este nuevo año, pesando 3.440 gramos, talla 50 centímetros y mediante cesárea. 

El pequeño osornino es el segundo hijo de Valeria Vidal Nahuelpán y Fabián Hurtado Carrillo, padres que, junto a su primera hija, Elena, dieron la bienvenida al nuevo integrante de la familia, acompañados por los equipos clínicos del establecimiento de salud.

Emiliano y su madre fueron visitados la mañana de este miércoles por autoridades locales, encabezadas por la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, y por el director del SSO, Rodrigo Alarcón, quienes felicitaron a esta familia, llevándoles presentes simbólicos y agradeciendo la labor de los equipo del HBSJO.   

“Este 2024 los bebés se hicieron esperar un poquito, Emiliano llegó el día 2 de enero, estaba programado para una cesárea, así que fue el primer bebé que recibimos este nuevo año”, indicó la matrona y encargada de gestión de Matronería del HBSJO, Rocío Gueregat. 

“La cesárea no tuvo inconvenientes, Emiliano nació bien, tuvo su primera atención, así que pudo estar también durante el pabellón acompañado de su mamita un rato, luego hizo apego con el papá en la unidad mientras la mamá se recuperaba y todo ha evolucionado como se espera”, detalló.

Por su parte Valeria, la madre de Emiliano, se mostró agradecida por la visita y por la atención del personal a cargo. “Ha sido un poco emocionante, la verdad nunca imaginamos que iba a ser el primero en nacer de la provincia este año, fue cesárea, entonces igual estuve algo nerviosa, pero el equipo súper bien, han estado con uno, un siete, todo emocionante”, expresó.

La visita también fue acompañada por el director del HBSJO, Julio Vargas y por el subdirector médico, doctor Alejandro Baeza, entre otros funcionarios (as) del centro asistencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel