Salud
Por Rafael Valdebenito , 8 de noviembre de 2023 | 17:55

Brote de covid-19 afecta a pacientes del Hospital Base de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
En la actualidad se registran 18 casos de covid-19 en el Hospital San José de Osorno. Imagen referencial.
Compartir

El subdirector médico del Hospital Base San José de Osorno, Alejandro Baeza, informó sobre el estado actual de casos de covid-19 que se registran en el recinto asistencial, donde entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre 24 pacientes fueron hospitalizados por el virus.

En la actualidad, existen 18 pacientes hospitalizados en las dependencias del hospital, diez en medicina, cuatro en cirugía, dos en UCI, uno en UTI y uno en pediatría, con el promedio de edad de 68 años entre los enfermos.

Cabe destacar que el 92% de los pacientes solamente tenían dos dosis de vacunas, es decir, no tenían el esquema completo, mientras que los que tenían tres vacunas, sólo el 66% no tenía el esquema.

“Lo primero que hicimos fue coordinarnos con nuestros pacientes para poder hacer la prevención adecuada y la prevención sigue siendo la misma, el uso de mascarilla, el lavado de manos, no es ni ha variado ninguna otra indicación”, señaló el subdirector.

Respecto al origen del rebrote, el especialista afirma que los casos comenzaron en Puerto Montt y otras partes, iniciando medidas apenas se supo del contacto de la capital regional debido al flujo de pacientes entre centros asistenciales.

“Las indicaciones son y van a seguir siendo igual de claras, el uso de mascarilla, si tienes síntomas respiratorios, guardarte en la casa, hacer reposo, tienes que lavarte las manos y tienes que tratar de no contagiar al resto”, indicó Baeza.

Hasta 94 casos positivos se registraron en las últimas semanas en el centro asistencial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel