Salud
Por Roberto Cadagán , 21 de junio de 2023 | 15:21

Hospital de Puerto Octay reduce listas de espera de especialidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Convenio público-privado permite reducir listas de espera de especialidad en Puerto Octay. Crédito: Servicio de Salud de Osorno.
Compartir

Médicos realizaron más de 80 prestaciones en dependencias del recinto de salud comunal.

Más de 80 prestaciones para resolver listas de espera en consultas nuevas de especialidad médica, se realizaron el 17 de junio en el Hospital de Puerto Octay (HPO).

Lo anterior gracias a gestiones impulsadas por la Dirección del establecimiento, en el marco de un convenio colaborativo entre médicos especialistas externos y el Servicio de Salud Osorno (SSO), a través del Departamento de Articulación de la Red Asistencial, y que proseguirá el día 24 de este mismo mes. 

La iniciativa ha permitido beneficiar a usuarios(as) tanto de dicha comuna como de la vecina Puyehue, en una jornada en que cuatro profesionales de recintos privados de la región, realizaron atenciones en las especialidades de cardiología, traumatología y otorrinolaringología.

Los traumatólogos Dr. Francisco Alarcón y Dr. Bastián Uribe-Echevarría, así como del cardiólogo Dr. Ricardo Muñoz y el otorrinolaringólogo Dr. Manuel Mardones permitieron avanzar en las respuestas a la comunidad. 

Las coordinaciones, en tanto, también han incluido un trabajo con el Hospital Base San José de Osorno (para seguimiento) y con los Departamentos de Salud de las comunas beneficiadas.

El médico Francisco Alarcón destacó este operativo especial. “Nos parece de toda relevancia por el alcance que tiene, porque estas son atenciones muy añoradas que estaban en promedio cerca de nueve meses en espera”.

El director del HPO, Rodrigo Lemarie, valoró este avance para dar solución de salud a gente que necesita la concurrencia de especialistas de otros establecimientos. 

“Esto que nos permite sacar al menos una parte importante de la gente que estaba en espera, así que el trabajo colaborativo nos permite avanzar y esperamos seguir avanzando”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel