Salud
Por María Isabel Triviño , 9 de julio de 2022 | 11:57

Prohíben funcionamiento de puestos de comida en Ruta 5

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cuatro instalaciones de este tipo fueron fiscalizadas en esta vía. Crédito: Seremi de Salud.
Compartir

Tras denuncia ciudadana, Seremi de Salud constató incumplimientos al reglamento sanitario de alimentos, durante fiscalización desarrollada en sector Cuatro Vientos de Purranque.

A raíz de denuncias ingresadas en la oficina de la Seremi de Salud de Osorno, cuatro puestos de alimentos instalados en la Ruta 5 Sur, cerca de la comuna de Purranque, fueron fiscalizados por esta repartición que decidió prohibir su funcionamiento.

Durante el operativo, desarrollado en el sector Cuatro Vientos, el servicio adoptó la determinación tras detectar incumplimientos al reglamento sanitario de los alimentos del Ministerio de Salud.

En la inspección, que contó con la participación de Carabineros y un inspector de ese municipio, el jefe provincial de Osorno de la Seremi de Salud, Claudio Millaguin, llamó a la comunidad a no consumir alimentos en lugares no autorizados por el gran riesgo sanitario al que se exponen. 

Asimismo, instó a quienes quieran comenzar una actividad económica relacionada con el área de alimentos, a que se acerquen a las oficinas de la Seremi de Salud, para que se informen, se capaciten y se formalicen. 

Andrea Bracho, encargada regional del programa de Alimentos de este servicio, explicó los riesgos sanitarios que implica consumir alimentos en lugares no autorizados.

Recalcó que quienes los ingieran pueden sufrir una intoxicación alimentaria por la mala manipulación de los alimentos, falta de higiene y el incumplimiento de las condiciones sanitarias que garantizan la inocuidad alimentaria.

Durante la jornada efectivos policiales se encuentran desplegados para prevenir accidentes de tránsito.

Ver más

La iniciativa es impulsada por el municipio. Infórmate cómo puedes sumarte.

Ver más

El crimen conmueve a la comuna lacustre.

Ver más

El edil Emeterio Carrillo hizo la solicitud a la ministra de Desarrollo Social y Familia (Mideso), Jeanette Vega.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel