Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de julio de 2022 | 19:49

Alcalde pidió ampliar cobertura de los albergues municipales de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En Puerto Montt el alcalde osornino aprovechó la ocasión para plantear la solicitud a la ministra. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El edil Emeterio Carrillo hizo la solicitud a la ministra de Desarrollo Social y Familia (Mideso), Jeanette Vega.

En el marco de la jornada de presentación del “Plan Buen Vivir”, el alcalde de Osorno le solicitó a la ministra de Desarrollo Social y Familia (Mideso), Jeanette Vega, extender la cobertura del albergue municipal.

El recinto atiende a personas que viven en la calle y que sufren con las condiciones de invierno en la zona.

Emeterio Carrillo comentó a la secretaria de Estado que en el sur el invierno es mucho más largo que en la zona central.

"Por ello es que resulta imperioso que a partir del año 2023 se pueda extender la operatividad del mencionado recinto, de marzo a diciembre, para lo cual requerimos mayor inversión”, dijo.

El albergue para personas en situación de calle funciona en Avenida César Ercilla 1430, en una propiedad del municipio de Osorno y abre 150 días en el año.

Con los fondos asignados por el Mideso alcanzan para ese período, cubriendo necesidades básicas como alojamiento, alimentación completa e higiene personal.   

Carrillo señaló que también le representó a la autoridad nacional la posibilidad de que el Gobierno pueda implementar en la comuna de Osorno el programa “Red Local de Apoyos y Cuidados”.

Esta iniciativa está destinada a aquellas personas que tienen a su cargo a adultos mayores con problemas físicos y/o de salud mental.

"Se busca ofrecerles una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad, ya que requieren de una atención especial que muchas veces no la tienen, pues la familia debe adaptarse a los cuidados que van aprendiendo en el día a día”, dijo el alcalde. 

 

La iniciativa es impulsada por el municipio. Infórmate cómo puedes sumarte.

Ver más

Tras denuncia ciudadana, Seremi de Salud constató incumplimientos al reglamento sanitario de alimentos, durante fiscalización desarrollada en sector Cuatro Vientos de Purranque.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel