Salud
Por María Isabel Triviño , 12 de abril de 2022 | 14:19

Revisa en qué fase del nuevo plan Paso a Paso quedó tu comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Cada martes se informará acerca de cambios de fase. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Jefe de epidemiología del Minsal explicó los criterios considerados para definir la clasificación de los territorios, que comienza a regir este jueves 14 de abril.

Mediante un mapa de cada región del país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, dio a conocer esta tarde en qué fase del nuevo plan Seguimos cuidándonos Paso a Paso quedará cada comuna.

Durante la conferencia de prensa encabezada por la ministra de Salud, Begoña Yarza, el personero reiteró que estas anunciadas fases entrarán en vigencia a partir de este jueves 14 de abril, a las 5 horas.

En el caso de la Región de Los Lagos, 26 de las 30 comunas quedarán en fase de bajo impacto sanitario.

El subsecretario Araos precisó que la excepción será la Provincia de Palena, cuyas cuatro comunas -Chaitén, Hualaihué, Futaleufú y Palena- estarán en fase de medio impacto sanitario.

Criterios

En tanto, el jefe de epidemiología del Minsal, Christian García, explicó cuáles serán los ejes que considerarán para determinar en qué fase quedará cada comuna del país, cambios que darán a conocer cada martes.

García detalló que en cuanto a la circulación viral, se considerará el número de contagios confirmados, el Re efectivo y las consultas de urgencia por problemas respiratorios.

Acotó que en cuanto a la capacidad de respuesta, se tomará en cuenta las tendencias semanales de hospitalización por covid-19, el uso de camas UCI a nivel regional y también nacional, como también la proyección de estos dos últimos indicadores.

Asimismo, Christian García mencionó que el eje de vacunación dice relación con  la cobertura en cada provincia.

“Se considerará cuántas personas tienen al menos una dosis en los últimos seis meses”, precisó el seremi de Salud, Carlos Becerra.

El jefe de epidemiología del Minsal además expresó que estos ejes serán determinados tomando en cuenta avances y retrocesos, en base a indicadores que indicó serán objetivos, además de una valoración integral, sistemática y con pertinencia territorial (comunas o provincias), lo que indicó implicará un monitoreo periódico.

 

Solo dos comunas de la Provincia de Osorno marcaron contagios con el virus este martes 12 de abril, de acuerdo al reporte de la Seremi de Salud.

Ver más

A partir de este jueves 14 de abril se inicia la flexibilización en el uso de las mascarillas

Ver más

[www.diariodepuertomontt.cl] A contar del 14 de este mes habrá más flexibilidad en el uso de la mascarilla en espacios abiertos con más de un metro de distancia. La medida, según el Colegio Médico, es acertada tomando en consideración la situación epidemiológica actual.

Ver más

Revisa la cifra de contagios con el virus en la Provincia de Osorno, reportada por la Seremi de Salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel