Salud
Por María Isabel Triviño , 25 de enero de 2022

Confirman nuevo brote Covid en Eleam Santa María de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata del mismo Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores donde se produjo un brote de Coronavirus a fines de 2020, en cuyo contexto fallecieron 15 residentes.

Un total de 30 casos positivos a Covid, de los cuales 14 son residentes y 16 son funcionarios, arrojó el muestreo efectuado con test de antígenos este lunes 24 a quienes viven y trabajan en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) Santa María de Osorno, informó esta jornada la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas.

Cabe señalar que se trata del mismo establecimiento a cargo de la Fundación Las Rosas, en el que murieron 15 adultos mayores el 2020, en el marco de un brote de Coronavirus entre mediados de noviembre y principios de diciembre de ese año.

Sobre la situación que se registra en el recinto actualmente, Cárdenas contó que el viernes 21 de enero tomaron test de antígenos a 105 residentes, entre los cuales 10 adultos mayores dieron positivo, y 2 de éstos presentaban síntomas. Además, el mismo día se confirmó que 6 funcionarios del recinto se habían contagiados con Covid.

Añadió que, en este contexto, estos pacientes fueron evaluados el sábado por el equipo de atención domiciliaria del Cesfam Lopetegui, conformándose además una mesa de trabajo intersectorial para poder enfrentar este brote, en el establecimiento ubicado en calle Santa María, en el sector Oriente de Osorno.

La seremi de Salud (s), junto con señalar que todos los residentes se encuentran aislados, adelantó que este viernes 28 de enero se efectuará una nueva búsqueda activa, entre residentes y trabajadores del recinto.    

Cárdenas también indicó que el personal del recinto está trabajando con turnos extraordinarios y se han reforzado los protocolos Covid, en tanto que el equipo médico del Cesfam Lopetegui está acudiendo a realizar atención día por medio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel