Salud
Por María Isabel Triviño , 13 de diciembre de 2021

Farmacia Vecinal de Rahue ya es una realidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Conozca el horario de funcionamiento del segundo local de este tipo construido por el municipio de Osorno, el que se ubica en Avenida República.

Durante esta jornada fue inaugurada en Rahue Bajo la nueva Farmacia Vecinal, construida por el municipio de Osorno, con el objetivo de descongestionar el primer recinto de este tipo ubicado en calle Mackenna, disminuyendo las largas filas y tiempos de espera de los usuarios.

Cabe recordar que esta obra fue priorizada por los vecinos de la ciudad, en la Consulta Ciudadana realizada en enero de 202, durante la administración del alcalde Jaime Bertin.

En el local, emplazado junto a la Plaza Iquique, los habitantes de Rahue y también de otras zonas de Osorno podrán adquirir fármacos y productos como pañales, vitaminas y leche, a precios mucho más baratos que en las farmacias de grandes cadenas y, en el caso de los vecinos de ese sector, sin necesidad de tener que trasladarse al centro de la comuna.

La nueva infraestructura, que demandó una inversión de poco más de $258 millones y fue financiada 100% con fondos municipales, tiene una superficie de 265 metros cuadrados y cuenta con área de atención de público, sala de espera, bodega, servicios higiénicos y estacionamiento. 

El personal de la Farmacia Vecinal de Rahue es integrado por n 16 personas, entre químicos farmacéuticos, técnicos paramédicos, funcionarios administrativos a cargo de las ventas, auxiliares de servicio y guardias de seguridad.

La profesional a cargo del recinto es María José Iturra, quien señaló que los medicamentos más solicitados son aquellos para el uso crónico, recordando que para ahí pueden comprar personas con residencia en cualquier punto de la comuna de Osorno.

Comentó que, para ello, las personas deberán presentar su receta médica y cédula nacional de identidad, además de un documento que compruebe su domicilio. Y precisó que este último papel no deberá ser presentado por quienes ya estén inscritos en la otra Farmacia Vecinal.  

El horario de atención del nuevo recinto ubicado en Rahue es de lunes a jueves entre las 9:00 y las 18:00 horas; los viernes desde 9:00 a 17:00 horas y los días sábado de 10:00 a 13:00 horas.

SENTIDO SOCIAL

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo señaló que la apertura de esta segunda Farmacia Vecinal de la ciudad da cuenta de un compromiso municipal orientado a trabajar en la construcción de obras con sentido social, en las cuales la ciudadanía sea siempre el foco principal, sobre todo los adultos mayores, y recalcó que “sin salud no hay calidad de vida”. 

El jefe comunal agregó que esta infraestructura además muestra la preocupación de esta  administración municipal por ofrecer adelantos a los vecinos de Rahue, contexto en el cual dijo se enmarca también la lucha por conseguir inversión del Ministerio de Salud, tanto para construir un hospital de mediana complejidad en ese sector, como para el mejoramiento del Cesfam Doctor Pedro Jáuregui, entre otros nuevos proyectos. 

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, valoró la apertura de la Farmacia Vecinal de Rahue, destacando la amplitud del recinto y que su puesta en marcha permitirá descongestionar la primera farmacia municipal, que funciona en el centro de la ciudad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel