Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de noviembre de 2021

Director del DESAM de Osorno fue suspendido de sus funciones

Compartir

Jaime Arancibia estará alejado 60 días de su cargo, luego de recibir denuncias de acoso y hostigamiento laboral por parte de funcionarios que trabajaban con él.

Por 60 días estará suspendido de sus funciones como encargado del Departamento de Salud Municipal de Osorno estará su director Jaime Arancibia, mientras se realiza una investigación sumaria en dos procesos distintos.

Arancibia se encuentra en investigación, tras recibir dos denuncias de acoso y hostigamiento laboral por parte de algunos funcionarios que están bajo su cargo. El proceso está a cargo de un fiscal con dedicación exclusiva dentro del municipio. 

La medida de la suspensión rige a partir de este sábado 13 de noviembre, de acuerdo a información proporcionada desde el municipio osornino.

Por mientras dure la investigación la salud municipal estará a cargo de Alejandro Schulze, tras asumir el cargo el pasado 2 de noviembre, como medida que tomó el alcalde Emeterio Carrillo, luego escuchar a los gremios de funcionarios que exigen la salida de Arancibia.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 6 de diciembre
6 de diciembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 6 de diciembre del 2021.

Váyase a la segura: Siga estos consejos para comprar luces navideñas
6 de diciembre de 2021

Durante 2021, según cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores

Menores de Puerto Octay participaron en un encuentro de formación motora
6 de diciembre de 2021

En el lugar se instalaron circuitos de motricidad y juegos inflables para fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Recuerde: Hasta el 17 de diciembre puede votar por Soledad Aburto
6 de diciembre de 2021

La fundadora de Verde Puro es una de las nueve postulantes en la categoría Trayectoria Emprende, del concurso de BancoEstado.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel