Salud
Por Pablo Santiesteban , 13 de noviembre de 2021

Director del DESAM de Osorno fue suspendido de sus funciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jaime Arancibia estará alejado 60 días de su cargo, luego de recibir denuncias de acoso y hostigamiento laboral por parte de funcionarios que trabajaban con él.

Por 60 días estará suspendido de sus funciones como encargado del Departamento de Salud Municipal de Osorno estará su director Jaime Arancibia, mientras se realiza una investigación sumaria en dos procesos distintos.

Arancibia se encuentra en investigación, tras recibir dos denuncias de acoso y hostigamiento laboral por parte de algunos funcionarios que están bajo su cargo. El proceso está a cargo de un fiscal con dedicación exclusiva dentro del municipio. 

La medida de la suspensión rige a partir de este sábado 13 de noviembre, de acuerdo a información proporcionada desde el municipio osornino.

Por mientras dure la investigación la salud municipal estará a cargo de Alejandro Schulze, tras asumir el cargo el pasado 2 de noviembre, como medida que tomó el alcalde Emeterio Carrillo, luego escuchar a los gremios de funcionarios que exigen la salida de Arancibia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel