Salud
Por María Isabel Triviño , 28 de octubre de 2021

Sepa si puede vacunarse contra el Covid este viernes 29

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Departamento de Salud Municipal de Osorno recordó cuáles son los puntos de inoculación y, además, insistió en que solamente acudan las personas a las cuales les corresponde ser inmunizadas.

Un llamado a realizar el proceso de vacunación “con calma y ateniéndose directamente al calendario autorizado”, realizó la encargada comunal del programa de inmunización contra el Covid-19 en Osorno, Carolina Cerro.

La profesional recordó que tal como fue informado por la autoridad sanitaria, ya no sólo están recibiendo su dosis de refuerzo quienes fueron inmunizados con Sinovac, sino que también las personas vacunadas con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Janssen, Moderna, Generium y Sinopharm.

Lo anterior se ha traducido en una mayor cantidad de gente que está acudiendo a vacunarse, ya que a ello se ha sumado el reciente anuncio del Ministerio de Salud, en cuanto a que los mayores de 55 años deberán contar con su tercera dosis, pues de lo contrario no podrán obtener su Pase de Movilidad o  bien éste será bloqueado a partir del 1 de diciembre.

Sobre este último punto, Cerro dio cuenta del incremento en la cantidad de personas que ha asistido a recibir la tercera dosis, indicando que han pasado de 1.500 dosis administradas la semana pasada a más de 2.500 dosis entre el lunes 25 y este jueves 28 de octubre, por lo que insistió en que sólo se acerquen a los locales de vacunación quienes se encuentren dentro de la población objetivo, a quienes les corresponde inocularse. 

En este contexto Carolina Cerro recordó que, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud,  hasta este viernes 29 de octubre se continuará inmunizando a las personas de 55 años o más que recibieron su segunda de cualquier vacuna hasta el 27 de junio de este año. Mientras que los jóvenes de 12 años y niños entre 6 y 11 años también pueden recibir la primera inoculación.

Respecto de las personas de 54 años o menos, dijo que pueden recibir su dosis de refuerzo aquellos que hasta el 23 de mayo hayan completado esquema de vacunación con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Janssen, Moderna, Generium y Sinopharm.

Y, en el caso de los menores de 55 años que fueron inmunizados con Sinovac, accederán a la tercera dosis si completaron su esquema hasta el 27 de junio.

Asimismo, la encargada comunal del programa de inmunización contra el Covid-19 en Osorno señaló que la tercera dosis que se aplicará a los mayores de 55 años será la vacuna de AstraZeneca o Pfizer, mientras que las personas de 54 años o menos les corresponderá Pfizer.

PUNTOS DE VACUNACIÓN 

Carolina Cerro además señaló que los siguientes son los puntos de vacunación, que este viernes 29 funcionarán en horario continuado, de 9 a 14 horas:

-Sede Comité Desarrollo Social: 12 de octubre 1370 sector Quinto Centenario.

-Sede Junta de Vecinos Lago Rupanco: sector Ovejería Bajo. 

-Parroquia Santa Rosa de Lima: Zenteno esquina El Alba, sector centro oriente.

-Gimnasio Nestlé: Ejército 577, Rahue Bajo.

-Club de Rayuela Rahue: calle El Salvador sin número, frente a cementerio de Rahue Alto.

-Gimnasio Escuela Juan Ricardo Sánchez: sector Francke.

-Gimnasio Colegio Star College: Manuel Rodríguez 1355, sector centro oriente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel