Salud
Por María Isabel Triviño , 16 de febrero de 2021

Salud anuncia tercera remesa tras quiebre de stock en Osorno y Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Profesional del Programa de Inmunizaciones entregó el detalle de cuántas vacunas serán enviadas a las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

Un total de 31.200 dosis conformarán la tercera remesa de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac, que serán inoculadas en esta región, como parte del proceso masivo que se inició el pasado miércoles 3 de febrero.

La información fue dada a conocer esta tarde por David Sánchez, profesional del Programa de Inmunizaciones, aviso que llegó poco después que los municipios de Osorno y Puyehue anunciaran la suspensión de sus procesos de vacunación debido a un quiebre de stock; es decir que esta jornada se les acabaron las dosis que la Seremi de Salud les había repartido. 

Al respecto, desde el Departamento de Comunicaciones de la citada Seremi se indicó que las dosis de esta tercera remesa comenzarán a ser distribuidas entre la tarde del miércoles y el jueves.

Cabe recordar que días antes del inicio de este proceso, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que eran 86.400 las dosis Sinovac con las que se comenzaría la vacunación masiva. En la ocasión, informó que 44 mil 400 corresponderían a la Provincia de Llanquihue y Palena, 24 mil a la Provincia de Osorno y 18 mil a la Provincia de Chiloé.

Previamente, a la región llegaron 540 vacunas Pfizer BioNTechpara la aplicación de las primeras dosis del personal de cuidados intensivos el 5 de enero, igual cantidad que a principios de febrero fue inoculada a las mismas personas.

DETALLE

En cuanto a esta tercera remesa, Sánchez dijo busca “evitar un quiebre de stock” y detalló que, de las 31.200 dosis, un total de 16.800 vacunas serán para la Provincia de Llanquihue, 6 mil para Chiloé y 8.400 para la Provincia de Osorno, “las cuales estarán destinadas para continuar y seguir avanzando con este proceso de vacunación dentro de nuestra región”, recalcó. 

Asimismo, el profesional del Programa de Inmunizaciones efectuó un positivo diagnóstico de este proceso de vacunación. Al respecto, destacó que el despliegue realizado, “ha provocado que tengamos una muy buena cobertura” y también destacó el excelente nivel de adhesión por parte de los grupos objetivos que se han planteado. 

“Esto nos ha generado ciertos desafíos, a raíz de que se nos han adelantado algunos grupos objetivos, por ejemplo los profesores”, acotó David Sánchez.

Sobre esta materia, tanto desde el municipio de Osorno como de Puyehue se informó que  el proceso de vacunación será retomado este jueves 18 de febrero.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel