Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de febrero de 2021

Retoman traslados de personal del Hospital de Puerto Montt

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Tras un período de mantención de los buses escolares del DAEM, los vehículos seguirán realizando recorridos para llevar a estos funcionarios hasta sus hogares, al menos hasta el inicio del año escolar.

Con el objetivo de apoyar a los funcionarios que hoy enfrentan la pandemia de Coronavirus en el Hospital de Puerto Montt, el municipio de la capital regional retomará el traslado de trabajadores de ese recinto de salud hasta sus hogares, para cuenten con un viaje seguro hasta sus domicilios y más horas de descanso.

Estos traslados en buses del Departamento de Educación Municipal (DAEM) será retomado tras un período de mantención de los vehículos y continuará al menos hasta que se inicie el año escolar, tras lo cual se evaluará la situación para poder seguir prestando el apoyo a los trabajadores sanitarios.

La medida fue anunciada por el alcalde Gervoy Paredes, quien detalló que los buses escolares del DAEM ya están nuevamente disponibles para apoyar a los funcionarios del hospital y, además, recordó que estos trabajadores fueron declarados Ciudadanos Ilustres por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

El jefe comunal comentó que “son turnos muy duros los que cumplen estas personas, en tareas y funciones que son críticas para el bienestar general de los vecinos, justamente cuando cumplimos un año de pandemia, no sólo son trabajadores del hospital, también de los Cesfam y de personal que cumplen labores anexas. Esperamos darles ese respaldo necesario, ese cariño que merecen por todo lo que han hecho por todos nosotros”, dijo Paredes.

Según se recordó desde el municipio, la decisión de realizar estos traslados se remonta a abril del año pasado, cuando un dirigente de Fenats fotografió a funcionarios del Hospital de Puerto Montt haciendo dedo en horario de toque de queda, ya que al salir de sus turnos quedaban en la calle intentando llegar a sus hogares, después de cumplir largas jornadas de trabajo.

La flota de buses del DAEM realiza 5 recorridos para trasladar a los funcionarios, trayectos que permanentemente se van mejorando o ampliando a base de las necesidades de estas personas.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mitilicultores esperan pronta reapertura de áreas cerradas por marea roja
[www.diarioacuicola.cl] Una baja en las concentraciones de Veneno Amnésico de los Mariscos ha permitido estos últimos días que se vuelvan a abrir sectores previamente cerrados para la extracción. No obstante, aún permanecen clausuradas cuatro zonas en Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
Adelantan vacunación de pacientes dializados y trasplantados de órganos sólidos
Seremi de Salud precisó que se trata de personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones.
Ya son casi 24 mil los vacunados en locales dispuestos por el municipio
Departamento de Salud de Osorno entregó el desglose de las inmunizaciones aplicadas, como también el calendario de los próximos días.
Sigue a la baja cifra de casos en la Provincia de Osorno
Este miércoles, 5 de las 7 comunas de la provincia presentaron casos nuevos, en tanto que continúa la disminución de la cantidad de casos activos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel