Salud
Por María Isabel Triviño , 16 de febrero de 2021

Purranque llama a vacunar a menores contra el sarampión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Facebook Cesfam Purranque.
Compartir

Enfermera Eva Guzmán señaló que se trata de una enfermedad viral altamente contagiosa, que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva de una persona con el virus.

Hasta el 31 de marzo se extenderá la campaña de vacunación contra el Sarampión, iniciativa ejecutada por el Ministerio de Salud en los Cesfam de cada comuna a través del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), que está dirigida a niños y niñas que tengan desde 13 meses hasta 5 años 11 meses y 29 días de edad (es decir, menores de 6 años).

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva provenientes de una persona con el virus. En quienes desarrollan la enfermedad se provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. 

“Cuando la vacuna es inoculada a una persona o niño en este caso, va a generar una respuesta del cuerpo, una respuesta inmune del organismo lo que va a crear defensas que a su vez previenen el avance grave de la enfermedad”, destacó Eva Guzmán, enfermera y encargada del PNI en Cesfam Purranque.

“Es importante que los niños se vacunen contra el sarampión, porque es una enfermedad que se ha erradicado con los años. Antes de 1963, cuando apareció la vacuna, morían dos millones de personas en el mundo. Por eso es tan importante prevenir estas enfermedades que estaban erradicadas”, señaló Eva Guzmán.

Cabe señalar que la vacuna SRP protege contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis; y se encuentra aprobada por el ISP de Chile. Para acceder a este beneficio gratuito sólo deben acudir hasta el vacunatorio del Cesfam Purranque, en horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, sin necesidad de pedir hora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel