Salud
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 20 de febrero de 2021

Confirman segundo funcionario del Hospital de Puerto Montt fallecido por Covid

Compartir

Walter Araya Contreras tenía 58 años y estaba hospitalizado en Santiago desde el 22 de enero.

El Hospital de Puerto Montt informó el fallecimiento de su funcionario Walter Eugenio Araya Contreras de 58 años, quien se mantenía hospitalizado desde el pasado 22 de enero por Covid-19 en la UCI del Hospital del Tórax en Santiago.

El funcionario era Tecnólogo Médico y se desempeñaba en el Servicio de Imagenología del recinto hospitalario. Walter Araya es el segundo funcionario del Hospital de Puerto Montt que fallece por Covid, tras la muerte de Viviana Reyes Silva de 35 años, técnico en enfermería, fallecida el pasado 14 de febrero producto de Coronavirus, tras mantenerse internada desde el 11 de diciembre.

Como una forma de homenajear a Walter Araya se dispuso en el Hospital de Puerto Montt, el izamiento del pabellón nacional a media asta desde ayer y hasta mañana, en señal de duelo y en memoria de los funcionarios fallecidos por Covid-19 en el ejercicio de sus funciones en contexto de Pandemia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mitilicultores esperan pronta reapertura de áreas cerradas por marea roja
[www.diarioacuicola.cl] Una baja en las concentraciones de Veneno Amnésico de los Mariscos ha permitido estos últimos días que se vuelvan a abrir sectores previamente cerrados para la extracción. No obstante, aún permanecen clausuradas cuatro zonas en Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
Adelantan vacunación de pacientes dializados y trasplantados de órganos sólidos
Seremi de Salud precisó que se trata de personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones.
Ya son casi 24 mil los vacunados en locales dispuestos por el municipio
Departamento de Salud de Osorno entregó el desglose de las inmunizaciones aplicadas, como también el calendario de los próximos días.
Sigue a la baja cifra de casos en la Provincia de Osorno
Este miércoles, 5 de las 7 comunas de la provincia presentaron casos nuevos, en tanto que continúa la disminución de la cantidad de casos activos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel