Salud
Por María Isabel Triviño , 18 de febrero de 2021

Con cambios Osorno retoma plan de vacunación este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Calendarios de inoculación deben ajustarse a nuevas resoluciones del Minsal, pues de lo contrario municipios pueden arriesgar sanciones o sumarios administrativos.

Una serie de modificaciones tendrá el calendario de vacunación contra Covid-19, que esta jornada será retomado en la comuna de Osorno, tras haber sido suspendido la tarde del martes 16 de febrero por falta de dosis.

Al respecto, el jefe de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, comentó que ahora los calendarios de inoculación variaron, debido a que tendrán que ajustarse a las nuevas resoluciones del Ministerio de Salud (Minsal), publicadas en el Diario Oficial con fecha 17 de febrero de 2021.

Y acotó que los municipios no puedan realizar ninguna modificación en el citado cronograma, ya que “pueden generarse sanciones o sumarios administrativos por cambios no autorizados”.

Arancibia agregó que esta jornada se reiniciará el proceso con mayores de 66 años, personal de funciones críticas del Estado y trabajadores del área de la educación que tengan más de 60 años. Y, a estos grupos, este viernes se sumarán los mayores de 65 años.

El jefe de salud municipal local añadió que este miércoles en la tarde “la comuna de Osorno recibió 2.450 dosis de la vacuna Sinovac para inmunizar a la población, una cantidad pequeña si se considera que diariamente el Departamento de Salud Municipal vacuna entre 1.500 a 1.600 personas, pero igualmente abriremos todos nuestros recintos de vacunación para que estos grupos objetivos puedan asistir a inocularse”, comentó.

Arancibia también señaló que Minsal no autorizó que este proceso se desarrolle los fines de semana, por lo que la inmunización se desarrollará sólo de lunes a viernes y con horario de 9 a 12 horas y desde 14 a 18 horas en los locales de vacunación, salvo la Catedral que en las tardes cerrará a las 16 horas.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel