Política
Por Rafael Valdebenito , 17 de mayo de 2024 | 15:05

Bancada DC impulsa proyecto de ley para bonificación trimestral a Carabineros y PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Los funcionarios serían parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión. Imagen referencial.
Compartir

La iniciativa busca mejorar las condiciones laborales y económicas de las fuerzas policiales.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), con un respaldo transversal de diversos sectores políticos, ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca crear un Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) en forma de un bono trimestral para Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI). La iniciativa está siendo liderada por el diputado Ricardo Cifuentes y cuenta con el firme apoyo de la bancada DC.

El diputado Héctor Barría, jefe de la bancada de los diputados de la Democracia Cristiana e independientes, expresó su orgullo por esta moción parlamentaria. "En mi calidad de jefe de la bancada de los diputados de la Democracia Cristiana e independientes, estamos orgullosos de esta iniciativa, de esta moción parlamentaria que lidera nuestro diputado por la cuarta región, Ricardo Cifuentes", afirmó Barría.

"Hoy en el hemiciclo nos dedicamos a recolectar firmas para apoyar nuestro proyecto que crea un PMG, un bono de incentivo trimestral para Carabineros de Chile y la PDI. Se lo merecen, son los únicos servidores públicos prácticamente que no tienen este bono que tienen todos los demás. Carabineros trabaja en una situación de constante riesgo, al igual que la PDI, y por tanto merecen nuestro apoyo y por eso hemos presentado este proyecto que crea esta bonificación", declaró el diputado Cifuentes.

El bono trimestral propuesto tiene como objetivo incentivar el trabajo de Carabineros y la PDI, en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y motivar a los funcionarios a continuar en sus carreras dentro de estas instituciones, evitando que busquen otras oportunidades laborales debido a la inseguridad económica.

"Ricardo Cifuentes ha sido protagonista de proyectos importantes en el cual también hemos respaldado desde sus orígenes, como el proyecto de las acreencias bancarias para bomberos, que ya durante los próximos meses debiera entrar en vigencia y además hoy suma esta importante idea que consiste en que tanto Carabineros como los trabajadores, las policías, la PDI, cuenten con este bono trimestral”, expresó el parlamentario.

“Este PMG que está presente en diversos servicios públicos, también en los municipios, llegue también a Carabineros para incentivar un mejor trabajo, para que Carabineros y PDI continúen en sus labores y ante estos problemas de inseguridad no busquen otros trabajos dejando su carrera funcionaria", añadió Barría.

Además, Barría destacó el impacto positivo que esta bonificación podría tener en la atracción de nuevas generaciones hacia estas profesiones. "Y también un importante mensaje, una función, una profesión, una vocación mucho más atractiva para las nuevas generaciones para que ingresen a Carabineros y PDI cuando se habla de seguridad, cuando se habla de normativas, de leyes, alguien debe aplicarlas, alguien debe ejecutarlas y por esencia son Carabineros y PDI", concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel