Política
Por Osvaldo Soto , 17 de diciembre de 2023 | 17:58

Osorno: Comienza cierre de mesas y en minutos parte conteo de votos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Plebiscito 2023...en desarrollo

Tras un proceso casi sin incidencias, comienza  el cierre de las progresivo de las 2004 mesas de la Región de Los Lagos, que da inicio al conteo de votos de este Plebiscito de salida del proceso constitucional.

A nivel regional son 769.103 las personas habilitadas para emitir su sufragio, el que en esta oportunidad es obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile. 

La constitución de las mesas electorales se realizó con demoras, debido a la ausencia de vocales de mesa, situación que quedó subsanada pasadas las 10 de la mañana.

Se espera un conteo rápido debido a que se trata de una única pregunta, la que definirá si se aprueba o rechaza el texto de nueva constitución, en el segundo proceso que ha intentado reformar la actual Constitución.

En breve, podrás conocer el resultado parcial de los primeros votos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel