Política
Por Roberto Cadagán , 7 de junio de 2023 | 12:02

Osornina Beatriz Hevia fue elegida presidenta del Consejo Constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
"Invito a los chilenos a que tengamos esperanza", dijo Beatriz Hevia.
Compartir

La abogada era la carta del Partido Republicanos para asumir el cargo.

La abogada osornina Beatriz Hevia fue elegida este miércoles 7 de junio como presidenta del Consejo Constitucional.

La ceremonia se realizó en el hemiciclo del ex Congreso Nacional donde los consejeros electos y los miembros del comité de expertos determinaron los cargos de la instancia que llevará adelante la redacción de la Nueva Constitución. 

En la elección Beatriz Hevia (Rep) consiguió 33 votos mientras que el independiente con apoyo del Partido Socialista, Aldo Valle, con 17 preferencias.

En su cargo de presidenta de la mesa directiva, Hevia agradeció la confianza de quienes votaron por ella y valoró la presencia del Presidente Gabriel Boric en el proceso.

"Sabemos muy bien que el texto que nos han presentado los expertos es un borrador sobre el cual tenemos que trabajar, y sobre el cual son necesarias largas jornadas de conversación y debate. No es un punto final, sino que un punto de partida para que llegue a ser un punto de encuentro", sostuvo Hevia. 

Las osornina también dijo que Chile no está bien. “Como representante del sur de Chile, la ciudad y del mundo rural, y hoy también de las regiones del norte y del sur, doy fe de la crisis profunda que vive nuestro país, una crisis económica, política y sobre todo, social. A esta crisis integral, le antecede una profunda crisis moral, que se manifiesta en la descomposición de la vida familiar, en el desprecio por la autoridad, las normas del Estado de Derecho, y por cierto, en la justificación de la violencia y su solapada promoción como método de acción política".

Beatriz Hevia, fue electa consejera con la primera mayoría por la Región de Los Lagos. Es abogada, con diplomado en libre competencia en la Universidad Católica. 

Nacida en Osorno, se ha desempeñado como asesora legislativa y también como asesora en el Ministerio de Economía. Comenzó sus pasos en política en la campaña presidencial de José Antonio Kast el año 2017, donde fue coordinadora del equipo de jóvenes.

“¿Qué novedad le podemos ofrecer al país? ¿Qué horizonte podemos construir más allá del formalismo y la discusión jurídica? ¿Es acaso ese nuestro trabajo? Estas son las preguntas que me hago y que espero podamos resolver juntos en estos cinco meses”, sostuvo.

 

 

Situación se da tras la declinación de la también consejera republicana por Tarapacá, Ninoska Payauna, a su postulación a la presidencia del Consejo Constitucional. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel