Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2023 | 23:46

Republicanos proponen a Beatriz Hevia para presidenta del Consejo Constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Ninoska Payauna / Beatriz Hevia. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Situación se da tras la declinación de la también consejera republicana por Tarapacá, Ninoska Payauna, a su postulación a la presidencia del Consejo Constitucional. Detalles en la nota.

A las 10 horas de este miércoles 7 de junio se desarrollará ceremonia de instalación del Consejo Constitucional, y en vísperas de dicho hito los consejeros constitucionales electos del partido Republicano proponen el nombre de la osornina Beatriz Hevia, como carta para la presidencia de dicho órgano.

La situación se da tras la declinación de la también consejera republicana por Tarapacá, Ninoska Payauna, a su postulación a la presidencia del Consejo Constitucional, lo que se dio a conocer a través de un comunicado público de los consejeros republicanos.

“Los 22 consejeros decidieron nominar esta tarde a la abogada electa -primera mayoría nacional- por la región de Los Lagos, Beatriz Hevia como candidata para presidir la mesa”, se lee en el comunicado.

Si bien en dicho comunicado se expresa escuetamente que Ninoska Payauna decidió bajar su candidatura por razones personales, lo cierto es que su determinación obedece a la polémica generada al salir a las luz un antecedente de Payauna cuando tenía 18 años de edad.

Los cuestionamientos a la consejera por Tarapacá, se deben a que en 2007 enfrentó a la justicia por el delito de “hurto falta”, tras ser detenida por robo en una tienda Ripley. A la fecha la causa está cerrada.

 

La abogada era la carta del Partido Republicanos para asumir el cargo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel