Política
Por Redacción , 7 de diciembre de 2022 | 19:50

Realizarán primer cónclave oficialista en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la instancia se dará un espacio para analizar las necesidades de la región. Crédito: Cedida.
Compartir

La instancia de diálogo será encabezada por la delegada presidencial regional y participarán el gobernador regional, parlamentarios, alcaldes y autoridades.

Este jueves 8 de diciembre se realizará el primer cónclave ampliado para fortalecer el diálogo entre quienes integran el oficialismo en la Región de Los Lagos.

El encuentro tendrá como objetivo definir una hoja de ruta para trabajar en las medidas implementadas por el Gobierno; como lo es la reforma a las pensiones y el proyecto de 40 horas, entre otras. 

No obstante, también se tratarán las urgencias ciudadanas como la seguridad pública, el costo de la vida y las seguridades sociales en salud, vivienda y educación.

Respecto de estos cónclaves regionales, el presidente Gabriel Boric aseveró que “las autoridades y todos los partidos que apoyan al Gobierno se van a desplegar a lo largo de todo nuestro país en los territorios, para poder fortalecer la unidad que hemos decretado en el cónclave nacional que realizamos hace un par de semanas”. 

"Llegamos acá con un mandato de cambio para construir un Chile más justo, un Chile más igualitario, y eso depende del desempeño que tengamos”.  

En la misma línea, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aseveró que lo que buscan estos  cónclaves “es ese esfuerzo de colaborar, de coordinarnos y de darle vida a esto que hemos llamado la Alianza de Gobierno. No teníamos una hoja de ruta, pero ahora la tenemos para trabajar en conjunto y esa hoja de ruta se llama Alianza de Gobierno. Dos coaliciones, una sola alianza”.

En el ámbito local, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que esta instancia es de suma importancia para la región, ya que “el diálogo político interno permitirá también responder concretamente a las urgencias y desafíos que tenemos en nuestro territorio. Estamos aunando visiones y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos”.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel