Durante su visita a Chahuilco, esta semana el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, confirmó la puesta en marcha de un nuevo recorrido que beneficiará a diversas comunidades de la comuna de Río Negro, el que entrará en funcionamiento el próximo 12 de mayo.
Por un período de 24 meses, un bus especialmente acondicionado con capacidad para 40 pasajeros conectará los tramos entre Huilma, Osorno, Chahuilco, Rincón Chahuilco y Río Negro, cubriendo una distancia de más de 60 kilómetros.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, que participaron en la gestión de esta importante concesión de ruta para el transporte subsidiado.
Durante el evento, la dirigenta comunal, Marlene Segobia, quien representó a los vecinos en el proceso de gestión, destacó que este recorrido atenderá sectores que por años estuvieron abandonados.
Por su parte, el alcalde Sebastián Cruzat, reconoció el esfuerzo de la comunidad y de la dirigenta, ya ambas partes trabajaron para lograr una respuesta favorable para el transporte terrestre en estos lugares.
Las localidades que contarán con este servicio incluyen Huilma, La Huella, Cruce Pichihuilma, Cruce Cheuquemó, Cruce Monteverde, Los Parrones, Llahualco, Cruce Llahualco, Camino Real, Chahuilco, Casa de Lata y Caipulli, finalizando en Osorno.
Asimismo, un segundo recorrido abarcará Chahuilco, Rincón Chahuilco, Huilma, La Huella, Cruce Pichihuilma, Cruce Cheuquemó, Cruce Monteverde, Los Parrones, Llahualco, Cruce Llahualco, Camino Real, Chahuilco, Salca y Río Negro.
Las autoridades presentes concordaron en que este nuevo recorrido representa un avance significativo en conectividad y movilidad para la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217509