Desde el lunes 25 de agosto de 2024, María Angélica Pacheco Hueitra, de 35 años, permanece desaparecida. La mujer salió ese día desde su hogar en la población Quinto Centenario para asistir a un partido de fútbol, pero nunca regresó.
Su familia, especialmente su madre Judith Hueitra Carrillo, continúa buscándola incansablemente. "Desde ese día no sé nada de ella. Ni una información, ni de carabineros, ni de Fiscalía. Me dicen que la investigación sigue, pero no hay avances", señala Judith a Diario de Osorno.
Durante estos meses, Judith ha recorrido distintos sectores de Osorno e incluso han llegado hasta Puerto Montt tras recibir posibles avistamientos, pero ninguno ha podido ser confirmado.
Algunas personas han asegurado haberla visto en situación de calle, otras dicen haberla visto acompañada de un hombre en el puente Chauracahuin, días después de su desaparición. Sin embargo, la información ha sido confusa y dispersa.
María Angélica agrega que su hija tiene una discapacidad intelectual del 40% y además tiene un hijo de 16 . "Ella no era de irse lejos, apenas se ubicaba. Si alguien la sacó, no fue por su cuenta. No sabía ni cómo tomar una micro", explica.
"Este dolor no se lo doy a nadie. Como madre, sigo teniendo fe y esperanza en que algún día voy a saber dónde está mi hija" expresa Judith.
La familia hace un llamado a la comunidad de Osorno y sus alrededores a entregar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de María Angélica. Pueden comunicarse a los siguientes números: +56965892454 / +56967615972 / 642253802 / 652775004 / 134.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217495