Política
Por Roberto Cadagán , 18 de noviembre de 2022 | 14:22

Diputado Bernales entregó señalética a Municipalidad de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diputado Bernales regresó señalética a municipio puertomontino y anuncia proyecto que acabe con estacionamientos para privilegiados. Crédito: Cedida.
Compartir

El parlamentario anunció un proyecto de ley para terminar con los estacionamientos para privilegiados.

El diputado por el Distrito 26, Alejandro Bernales (PL), entregó este vierns en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, la señalética de estacionamiento exclusivo para diputado, ubicado en Antonio Varas con Guillermo Gallardo, y que fue sacado por el legislador días atrás.

 “Acabamos de dejar el letrero que estaba en pleno centro de Puerto Montt, que decía estacionamiento exclusivo para diputado. Creemos que este tipo de situaciones son injustas y demuestran que aún hay personas que creen que tienen privilegios por sobre la ciudadanía”, indicó el político.

Añadió que “mientras en Puerto Montt un vecino paga cerca de 6 mil pesos por estacionarse en el centro, hay personas, autoridades que creen que tienen que tener un estacionamiento reservado y gratuito en la ciudad”.

Bernales junto con mantener su postura que este tipo de privilegios no pueden continuar, y que todos los ciudadanos deben ser tratados en igualdad de condiciones, llamó a la alcaldía a “que pueda sumarse a esta iniciativa y eliminar este tipo de carteles que lo único que hacen es demostrar una brecha enorme entre las autoridades y la ciudadanía”.

Del mismo modo confirmó que ingresará un proyecto de ley “para terminar con este tipo de privilegios a autoridades”.

 

Se trata de un cartel de estacionamiento exclusivo para diputado que fue retirado por el parlamentario Alejandro Bernales, en línea con lo expresado por su par Gonzalo de la Carrera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel