Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 22 de noviembre de 2023 | 16:30

Municipio de Osorno lanza el Mes de la Inclusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Durante esta semana se desarrolla la Feria Inclusiva de Emprendedores y Emprendedoras. Crédito: Cedida.
Compartir

Arte infantil, corrida familiar y feria de emprendedores son algunas de las actividades en esta celebración.

Una Jornada de Arte Infantil, una Corrida Familiar, un Taller de Liderazgo y una Feria de Emprendedores son algunas de las actividades más destacadas del “Mes de la Inclusión”, que fue lanzado oficialmente por el municipio de Osorno en la Sala de Sesiones, con el objetivo de ofrecer instancias de esparcimiento a las personas con discapacidad de la comuna.

En la ocasión, el alcalde Emeterio Carrillo, que fue acompañado en este lanzamiento por la concejala María Soledad Uribe, la encargada de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, Cecilia Kram y el presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Patricio Riffo, destacó la variedad de eventos programados hasta el 29 de diciembre. 

“Podemos resaltar precisamente la Feria Inclusiva de Emprendedores, que comenzó este lunes 20 en la Plazuela Yungay y se extiende hasta el domingo 26 de noviembre y donde invitamos a la comunidad a apoyar a estos expositores, adquiriendo los diferentes productos que están vendiendo”, señaló Carrillo.

“Para nuestra gestión es clave incorporar a estas personas en el quehacer de la ciudad y lo hemos hecho con acciones concretas como la apertura de la Oficina de la Discapacidad y la creación de dos fondos concursables –Emprendis y Fondis- para apoyar a los emprendedores locales y a las agrupaciones que trabajan en esta importante área”, agregó el jefe comunal.

“Para nosotros, como personas con discapacidad, es importante tener un espacio con diversas actividades para que no sólo podamos recrearnos sino también acceder a capacitaciones y talleres, que permitirán continuar desarrollándonos en diversas materias de interés”, indicó el presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Patricio Riffo.

Actividades

La Segunda Feria Inclusiva de Emprendedores y Emprendedoras se desarrolla entre el 20 y 26 de noviembre de 10 a 20 horas en la Plazuela Yungay, mientras que el martes 21 de noviembre se desarrolló la Jornada Náutica Inclusiva en el Parque Chuyaca.

Para el sábado 25 de noviembre a las 18 horas en la Plazuela Yungay se llevará a cabo la Muestra Artística Inclusiva, mientras que el 1 de diciembre desde las 11 horas se desarrollará la Jornada de Arte Inclusiva para la Niñez en el Auditórium Centro de Atención al Vecino.

En tanto, el domingo 3 de diciembre a las 10 horas será la largada de la Segunda Corrida Inclusiva Osorno 2023, por su parte el Taller de Liderazgo para Personas con Discapacidad tendrá lugar en la Casa del Folclor el martes 5 de diciembre entre 10 y 17 horas.


 

La actividad es parte de la serie de eventos organizados por la Oficina de la Discapacidad e Inclusión social del municipio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel