Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de noviembre de 2023 | 20:20

Mes de la Inclusión desarrolló jornada náutica en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Los asistentes pudieron disfrutar del stand up paddle adaptado en el Parque Chuyaca. Crédito: DiarioSur.
Compartir

La actividad es parte de la serie de eventos organizados por la Oficina de la Discapacidad e Inclusión social del municipio.

En el marco del Mes de la Inclusión, el martes 21 de noviembre, se llevó a cabo la Jornada Náutica Inclusiva en las piscinas municipales del Parque Chuyaca, instancia que permitió a los asistentes disfrutar del stand up paddle adaptado.

“Esta fue una actividad que se contactaron con el Departamento de Turismo y nos la fueron a ofrecer a nosotros y obviamente no podíamos decir que no porque era algo distinto, algo muy bien acogido por nuestra población con discapacidad, así que estamos felices de poder realizarla”, indicó Cecilia Kram, encargada de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social.

“Estamos súper agradecidos de la gestión municipal porque ha incorporado la discapacidad dentro de sus prioridades y eso ha hecho que Osorno se vaya transformando poco a poco en una comuna más inclusiva y hemos generado diferentes instancias, talleres, cursos y actividades para las personas con discapacidad”, afirmó Kram.

“Es importante porque uno se piensa quedar en la casa y no sabe lo que hay afuera, yo pensé que no podía hacer nada y ahora gracias a la Oficina de la Municipalidad de los Discapacitados he logrado hacer cosas y yo misma ahora participo”, manifestó Ana Gutiérrez, participante de la actividad.

Arte infantil, corrida familiar y feria de emprendedores son algunas de las actividades en esta celebración.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel