Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 30 de septiembre de 2023 | 09:14

Quedan dos días de la Fiesta Folclórica de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Crédito: Redes sociales.
Compartir

Revisa los horarios para la celebración en el Parque Chuyaca este fin de semana.

La Asociación de Conjuntos Folclóricos, con el auspicio de la Municipalidad de Osorno, organiza la Segunda Fiesta Folclórica en el Parque Chuyaca, para finalizar los festejos del Mes de la Patria con música, gastronomía y entretención para todo público y entrada liberada. 

Este viernes comenzó un fin de semana lleno de folclore y tradiciones en la ciudad de Osorno, con el inicio de la Segunda Fiesta Folclórica en el parque Chuyaca.

El evento organizado por la Asociación de Conjuntos Folclóricos y auspiciado por la Municipalidad de Osorno, abrió sus puertas con puestos de artesanía, juegos infantiles, además de puestos gastronómicos y de cerveza artesanal. Durante la tarde noche fue el turno de las presentaciones de distintos conjuntos folclóricos, quienes propiciaron un grato ambiente familiar a los asistentes al Chuyaca.

Este sábado la fiesta continúa con entrada absolutamente gratuita a partir del mediodía. A las 16:00 se esperan las primeras presentaciones folclóricas, con las actuaciones del Conjunto folclórico Club México, Alegría de Vivir, Folclórico Chilcos, Raíces del Arauco, Volcanes y Copihues, Inkawen y el Club de Cuecas Osorno, con el cierre de la jornada a cargo de Los Rancheros de la Décima.

El tercer día y final será este domingo 1 de octubre, también a partir de las 12:00 con los diferentes stands y desde las 16 horas se presentarán los conjuntos Lagos del Sur, Cantos de mi Tierra, Ara o’ te Moai, Rescatando Huellas, Antiyal, Los Compinches, Ka’ ara te mata y el cierre del conjunto Sones de mi Tierra de Río Bueno.

Revisa las transmisiones en vivo de la primera jornada:


 


 

Gastronomía, agrupaciones, juegos infantiles, cerveza artesanal y artesanía son algunos de los atractivos para cerrar el Mes de la Patria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel