Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 19 de febrero de 2023 | 16:02

Joven de Pudahuel gana el Festival Internacional de la Música Mexicana en Puyehue categoría Golden

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un éxito fue el evento puyehuino. Crédito: Municipalidad.
Compartir

Ignacio Araneda Méndez se adjudicó el premio de 4 mil dólares. Balance positivo tuvo el evento lacustre.

Más de 12 mil personas presenciaron la última noche de celebración del Festival Internacional de la Música Mexicana en Puyehue.

En la instancia, el ganador de la categoría Golden fue Ignacio Araneda, de la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, quien obtuvo el premio máximo correspondiente a 4 mil dólares.

“Estoy feliz. Participo en este festival desde que tenía 10 años (2007). Me costó mucho tiempo ganarlo hasta que lo conseguí el año 2010 en la categoría Infantil y en año 2019 lo gané en la categoría adulto", dijo el talento juvenil.

“Esta es la forma que tengo de cerrar un ciclo muy importante, porque Puyehue me formó, fue una escuela para cantar la música mexicana como se canta de verdad y con un jurado embajador de la música mexicana”, agregó.

Ignacio Araneda se adjudicó la competencia. Crédito: Municipalidad de Entre Lagos.

“Este premio se lo dedico a las personas que creen en mí. A las chiquillas que fueron mi profesora en este festival y que ahora son mis amigas: Carolina becerra, Cecilia Bórquez, Mariela Riquelme, Scarlett Ortega que en paz descanse, a mis papás, amigos y familia”, agregó el joven.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales felicitó a Ignacio y a los demás seleccionados del certamen. El segundo lugar se lo adjudicó Susy Paredes Fernández, de la comuna de Calbuco, quien obtuvo el premio de 1.500 dólares; y el tercer lugar fue para Ian Habert de la comuna de Puyehue, quien ganó 700 dólares. 

“Fue una competencia muy difícil para el jurado, porque el nivel estuvo súper alto. Quiero felicitar a Ignacio porque es el mejor de los mejores. Él había venido desde pequeñito y hoy ya es un artista de renombre nacional”, destacó la jefa comunal. 

Para el presidente del jurado, Gao de la Cruz la sobresaliente calidad vocal se percibió claramente. “Definitivamente Nacho es un talento ya preparado, con un estándar de cantante profesional, listo para cualquier cosa, tiene un dominio excelente”, comentó.

Además, Gao obsequió un importante premio para el primer lugar, el cual consiste en realizar una producción musical en G y L Producciones Estudio, donde Gao de La Cruz, es productor y director musical.  El premio está avaluado en 2 mil dólares. 

“Este premio sirve para profesionalizar su carrera aún más, porque si bien el talento Ignacio lo tiene… para que un artista sea profesional debe vender su música. El premio de la producción musical es para que él salga al mundo, sea una empresa, una industria”, destacó de la Cruz.

Para el jurado y cantante mexicano Roberto Núñez lo valioso de Ignacio es que siempre sorprendió con sus presentaciones, pero la última noche de sacó lo mejor de sí. “ Lo valido de él es que guardó mucho para el final, tuvo inflexiones vocales extraordinarias, y un desarrollo escénico fenomenal”, argumentó. 

 

Una tonelada de alimentos y cerca de 3 mil litros de agua embotellada entregó la jefa comunal y el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Puyehue a familias del sector Rapa.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Conoce la emotiva historia de la emprendedora que decidió vivir en el sur del país para innovar y honrar el empuje de su padre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel