Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 27 de febrero de 2023 | 20:08

Puyehue ayuda a víctimas de incendios forestales de Galvarino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ayuda solidaria llegó este lunes a la zona en camiones municipales. Crédito foto: cedida.
Compartir

Una tonelada de alimentos y cerca de 3 mil litros de agua embotellada entregó la jefa comunal y el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Puyehue a familias del sector Rapa.

Hasta el sector de Rapa, comuna de Galvarino, se desplazó una comitiva de Puyehue encabezada por el municipio para entregar ayuda social reunida por agrupaciones sociales de la comuna lacustre en beneficio de las familias afectadas por los incendios forestales de la Región de La Araucanía.

El grupo lo integraron la alcaldesa María Núñez, representantes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Puyehue liderada por su presidente, José Elgueta y funcionarios municipales.  

Hasta el lugar llegaron este lunes con un camión municipal que transportó cerca de una tonelada de alimentos no perecibles y tres mil litros de agua embotellada.

“Aquí vemos la magnitud de los incendios y es muy impactante. La gente ha llegado a recibir esta ayuda (…) que hemos traído junto a don José Elgueta, dirigentes vecinales y funcionarios municipales, acompañados del concejal Jorge González”, explicó la alcaldesa.

“Vinimos directamente hasta este sector para que la gente se vea directamente beneficiada y no quede en un centro de acopio. Estamos muy contentos con el apoyo y ayuda de la comunidad. Puyehue siempre ha sido solidaria con la gente que ha pasado momentos difíciles”, comentó Núñez.  

Dirigentes 

Por su parte, Elgueta explicó que esta entrega fue posible gracias a la colaboración de trece juntas de vecinos de la organización y a particulares. 

En tanto, Hans González, coordinador de la ayuda en el sector de Rapa, agradeció la colaboración que recibieron las familias. Más del 50 por ciento del territorio resultó calcinado por las llamas. 

“Nuestra zona ha sido tremendamente afectada por los incendios. Esta ayuda es muy valorada por los vecinos. Estamos muy contentos por lo que vinieron a hacer por nuestra comunidad, que fue uno de los últimos afectados por los incendios”, puntualizó González. 

Lucas comparte tribuna con el actor Pedro Pascal (“Juego de Tronos”, “The last of us”), la nadadora Bárbara Hernández, y la cineasta Maite Alberdi (“El agente Topo”, "la memoria infinita”).

Ver más

No obstante, en la región de Los Ríos se mantienen bajo alerta amarilla las comunas de Paillaco y Corral, también por incendios forestales.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Conoce la emotiva historia de la emprendedora que decidió vivir en el sur del país para innovar y honrar el empuje de su padre.

Ver más

Ignacio Araneda Méndez se adjudicó el premio de 4 mil dólares. Balance positivo tuvo el evento lacustre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel