Panoramas y Cultura
Por Constanza Uribe , 15 de febrero de 2023 | 17:31

Festival Internacional de la Música en Puyehue: conoce a los jueces que vienen desde México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Gao de La Cruz y Roberto Núñez, ambos cantantes del género ranchero y oriundos del país del norte. Lee más de estos artistas en la siguiente nota.

El Festival Internacional de la Música de Puyehue ya terminó su primera etapa, en la que más de 50 artistas de todo Chile audicionaron frente a ambos artistas.

Gao de La Cruz y Roberto Núñez son cantantes de música mexicana y oriundos de este país, y son el jurado oficial del certamen ranchero.

Los cantantes mostraron su interés por participar de esta instancia, por lo curioso de que se realice un festival de este género a tantos kilometros de su país.

A continuación, te contamos más de ambos artistas encargados de seleccionar al próximo ganador del Festival Internacional de la Música en Puyehue.

Gao de la Cruz es un destacado cantautor y productor musical, con 30 años de trayectoria artística, es autor de más de 800 canciones y representó a su país festivales internacionales como el de Viña del Mar en 2006, Costa Rica en 2007 y Puyehue en 2020.

Su canción “Mi nombre es México” es la más grabada y versionada dentro y fuera del territorio mexicano. En el año 2008 fundó G y L Producciones Estudio, en la que es productor y director musical.

Roberto Núñez es cantante de música mexicana y amante del género desde los 15 años.

Participó en el Festival Internacional de Viña del Mar en 2006 junto a Gao de La Cruz, en el que estuvieron presentes con el tema “Mi nombre es México”.

Fue uno de los miembros fundadores del Programa Voces de Corralejo, programa patrocinado por Tequila Corralejo.  Lleva más de 20 años en la compañía y hoy es uno de los productores del Programa Voces de Corralejo.

El niño de nueve años, de la Región de Los Ríos, se adjudicó el primer lugar del certamen, cuyo tercer puesto fue obtenido por un osornino.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel