Diario Frutícola
Por Claudia Vargas García , 3 de agosto de 2022 | 10:48

Cooprinsem realizará de manera presencial la XV versión del Seminario Internacional Frutales 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Profesionales nacionales y extranjeros participarán de la jornada. Crédito: Cedida.
Compartir

Este jueves 4 de agosto se realizará esta instancia también de manera híbrida y contará con variadas charlas de profesionales nacionales e internacionales de primer nivel.

Este jueves 4 de agosto a partir de las 9 horas, en los salones del Hotel Sonesta de Osorno, Cooprinsem llevará a cabo de manera presencial y también virtual, la XV versión del Seminario Internacional Frutales 2022 "Nuevas decisiones, fortaleciendo la fruticultura", la cual dará a conocer los variados desafíos, visiones y proyecciones a futuro de los frutales en el sur del país.

Esta instancia de conversación y aprendizaje híbrido, contará con variadas charlas de profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, especialistas en sus respectivas áreas, quienes entregarán a los asistentes diferentes análisis respecto al despliegue de la fruticultura chilena, la realidad y perspectivas del negocio tardío de arándanos y cerezas, la calidad de suelo y nutrición en frutales, exportaciones de estos frutos y la agroindustria más austral del mundo.

Ramiro Poblete, jefe de la Unidad de Frutales de Cooprinsem, realizó una invitación a todos quienes quieran ser parte de esta importante y tradicional actividad, y sostuvo que como Cooperativa de los Agricultores, pretenden entregar las mejores soluciones para sus clientes, con el fin de ayudarlos a generar nuevas decisiones que fortalecerán la fruticultura nacional.

“Nos complace un año más poder llevar el conocimiento a todos los fruticultores y asistentes de este importante evento, el cual contará con 200 cupos presenciales para todos quienes quieran asistir y escuchar a los profesionales involucrados en el rubro. Con esto, buscamos darle un carácter más integral y una visión a largo plazo, ya que sabemos que ha sido un año complicado por la pandemia, por lo que tenemos invitados que darán respuesta a muchas interrogantes de nuestros agricultores e inversionistas", apuntó.

Finalmente, Poblete señaló que “Chile es un país que ha sido históricamente uno de los primeros productores de fruta en el hemisferio sur y eso no va a cambiar, pero en tiempos de crisis vienen las oportunidades y tenemos que ser capaces de identificarlas. Hoy, el desafío más grande para nuestro país es volver a salir al mundo a transar de mejor manera posible nuestra fruta, por lo que este Seminario ayudará a la toma de mejores decisiones que fortalecerán sin duda, a este importante y valioso sector".

Quienes quieran ser parte de esta novedosa jornada, podrán inscribirse ingresando a frutales.cooprinsem.cl.

Gerente general de la cooperativa, Felipe Gottschalk, resaltó que esta es una empresa única, resultado del tesón y fortaleza de los agricultores del sur de Chile.

Ver más

La entidad cuenta con socios como Cooprinsem, Colun y Torrencial Lechero, entre otros.

Ver más

Desde leche A2 a aditivos para la alimentación ganadera son parte de las novedades de la primera jornada.

Ver más

[www.diariolechero.cl] El nuevo edificio cuenta con una arquitectura bioclimática que incluye una planta de generación fotovoltaica de autoproducción.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Propiedad de agricultores en los Estados Unidos, proporciona genética altamente fértil, así como un excelente servicio y programas para suministrar a los productores.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Se trata de Cliex, que permite el manejo en los predios con tecnología de última generación.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Esta innovadora tecnología es de muy fácil operación para todos los usuarios. Sus menús y opciones son muy intuitivos.

Ver más

[www.diariolechero.cl] En el registro que conocieron los productores lecheros, asesores prediales y profesionales del área, se mostró una gran batería de reproductores para el rebaño.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel