Emergencias
Por Rafael Valdebenito , 22 de abril de 2024 | 12:07

Seis damnificados tras siniestro en el sector oriente de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
El hecho se produjo este domingo en calle Sargento Anselmo Aguayo. Crédito: Cedida.
Compartir

Dos alarmas de emergencia fueron activadas en el incendio que consumió tres viviendas en la población Balmaceda.

Este domingo 21 de abril, voluntarios de bomberos y personal policial concurrieron a una emergencia en la población Balmaceda en la ciudad de Osorno, por un siniestro que afectó a tres viviendas del sector.

El hecho se produjo en calle Sargento Anselmo Aguayo, dejando daño total estructural, donde afortunadamente no se reportaron residentes lesionados ni bomberos afectados.

Tal fue la vehemencia de las llamas, que fue necesario activar una segunda alarma para aumentar la cantidad de máquinas y el abastecimiento en el combate del incendio, que dejó a seis personas damnificadas.

“Según peritaje inicial, en la casa donde se inicia el incendio estaban secando ropa y de pronto comenzó a arder. Esta es una de las principales causas de emergencias en nuestra ciudad”, señaló el comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce.

A su vez, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Osorno, Raúl Sporman, indicó que se están coordinando ayudas para los damnificados, donde la Dideco junto con el alcalde Emeterio Carrillo se hicieron presentes, conversando con los afectados y dirigentes del lugar, activando además los protocolos de rigor.

Unidades de emergencia trabajaron al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel