Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de abril de 2024 | 11:48

Tres viviendas afectadas por incendio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

Unidades de emergencia trabajaron al lugar.

Unidades de Bomberos de Osorno y Carabineros trabajaron en un incendio en Avenida Julio Buschmann con Los Carrera, donde se ha informado de un incendio declarado.

Las llamas afectaron a tres viviendas en población Balmaceda, esquina de calles Santiago Aguayo con José Weitling. 

Se informó que el incendio dejó a seis personas damnificadas.

El comandante de Bomberos, Felipe Ponce, informó que “se vieron afectadas tres viviendas, una con destrucción total. Hubo propagación a una casa colindante y a una que se ubicaba en la parte trasera. En total, hay seis personas damnificadas”.

“Fue un incendio muy complejo de trabajar, se recurrió a una segunda alarma para poder aumentar la cantidad de máquinas y no tener problemas de abastecimiento y se pudo trabajar de forma normal”, agregó.

El oficial recalcó que esta situación fue muy compleja, además, porque el lugar es complicado. Indicó que no hay bomberos lesionados.

“Según peritaje inicial, en la casa donde se inicia el incendio estaban secando ropa y de pronto comenzó a arder. Esta es una de las principales causas de emergencias en nuestra ciudad”, agregó.

Felipe Ponce informó que “hubo dos menores de edad que pudieron salir por sus propios medios desde la casa donde se inició el incendio sin lesiones”.

 

Dos alarmas de emergencia fueron activadas en el incendio que consumió tres viviendas en la población Balmaceda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel