Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de marzo de 2023 | 11:00

Turba ingresó a hospital de Río Negro e intentó linchar a sujeto acusado de violentar a dos menores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Confusión en las afueras del recinto asistencial. Crédito, cedida por lectores.
Compartir

El paso a paso de los hechos que causaron conmoción en la comuna de Río Negro. Carabineros logró controlar la situación.

Un altercado mayor se produjo la noche de este sábado al interior del Hospital de Río Negro, cuando un grupo de personas, en su mayoría mujeres, ingresó hasta un box de atención para atacar a un hombre acusado de haber violentado sexualmente a dos menores de la localidad. 

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Diario de Osorno, el violento episodio se desencadenó cuando se conoció la denuncia en la comunidad y se confirmó la presencia del acusado al interior del recinto hospitalario, tras haber recibido una golpiza por parte de familiares de las menores.

LOS HECHOS

El pasado viernes 3 de marzo se presentó en la PDI Osorno una denuncia por el delito de violación de 2 mujeres menores de edad, las que habrían sido ultimadas por un sujeto (hombre adulto) con residencia en la comuna de Río Negro, hecho ocurrido desde dos años a la fecha. 

Este sábado 4, el padre de las víctimas, en compañía del hijastro, dieron con el denunciado y lo atacaron con golpes en la cabeza, provocando heridas que obligaron a su traslado hasta la urgencia del hospital 

A las 19:49 horas, uno de los autores de la agresión, se presentó en el servicio de Guardia de la 2da. Comisaría Río Negro dando cuenta de lo ocurrido, derivándose al centro asistencial personal de servicio para corroborar los hechos. 

En el lugar, Carabineros verificó que un grupo de siete personas -en su mayoría mujeres - ingresaron hasta el box de atención agrediendo al supuesto violador, siendo médicos y paramédicos quienes efectuaron resguardo y realizan el aviso a carabineros de lo sucedido. 

Alrededor de 15 personas se mantuvieron al exterior del hospital de Río Negro con la finalidad de esperar la salida del acusado con la finalidad de hacer justicia con sus manos generándose una situación tensa al ver la presencia policial y resguardo de la víctima. 

Por los hechos, se habría registrado un detenido.

Atento ahora puedes seguir nuestras noticias en tu whatsapp: únete aquí. 
 

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

El sujeto de iniciales J.C.D.L de 45 años era perseguido por tres sujetos en un Chevrolet de color rojo.

Ver más

Conoce mayores detalles del caso en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel