Emergencias
Por María Isabel Triviño , 16 de febrero de 2023 | 20:00

Informe de SIAT revela responsable en colisión de camión y motocicleta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El accidente ocurrió la mañana de este jueves 16 de febrero. Crédito: cedida.
Compartir

El conductor del vehículo menor resultó con graves lesiones y permanece internado en el Hospital Base de Osorno.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Osorno dio a conocer el informe preliminar sobre la colisión de un camión con una motocicleta, que dejó en grave estado al conductor del vehículo menor, este jueves en el Camino Real.

Según recordó el teniente Francisco Rubilar, jefe de SIAT Osorno, el accidente se registró esta mañana, en el kilómetro 6 de la Ruta U-720, que conecta el sector Rahue Alto con la comuna de Río Negro.

El oficial señaló a Diario de Osorno que, a solicitud de la Fiscalía Local, el equipo especializado de la SIAT acudió hasta el lugar del accidente, para realizar las diligencias investigativas de dicho accidente.

“Se pudo apreciar que un camión con semi remolque realiza una maniobra prohibida, sobrepasando el eje central demarcado con doble línea continua y obstruyendo la normal circulación de una motocicleta, que circulaba en sentido contrario posterior a una curva”, explicó.

Rubilar añadió que, a raíz de lo anterior, se generó la colisión en la que se vieron involucrados el camión y la moto.

Además, se refirió al estado de salud del hombre que permanece internado en el Hospital Base de esta ciudad, tras resultar gravemente lesionado en el accidente.

“El conductor de la motocicleta se encuentra fuera de riesgo vital”, indicó el jefe de SIAT Osorno.

 

[ACTUALIZACIÓN] Personal de SIAT Osorno realiza diligencias, tras el accidente registrado en el Camino Real.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel