Emergencias
Por María Isabel Triviño , 23 de febrero de 2023 | 09:46

Incendio destruye bodega municipal en sector oriente de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El siniestro se registró en Avenida René Soriano, cerca de la Ruta 5 Sur. Crédito: Diario de Osorno.
Compartir

Comandante del Cuerpo de Bomberos informó que 150 voluntarios de ocho compañías trabajaron en la emergencia, registrada en horas de esta madrugada.

Un violento incendio consumió la madrugada de este jueves 23 de febrero dependencias de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Osorno, ubicadas en Avenida René Soriano, cerca de la Ruta 5 Sur.

Felipe Ponce, comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, señaló que 150 voluntarios de ocho compañías trabajaron en el siniestro, que se registró en una bodega municipal de gran tamaño, en el sector oriente de la ciudad.

“Producto del incendio resultó destruida en su totalidad y, afortunadamente, no hubo propagación hacia bodegas de una empresa de ferretería y otra de productos químicos”, expresó el comandante.

En el lugar del siniestro, el alcalde Emeterio Carrillo se refirió a las consecuencias de este incendio.

“Tenemos pérdida total en una bodega que almacenaba mucho material de construcción. Se había hecho recientemente una compra importante de material para reparar mobiliario urbano, en plazas y parques”, comentó.

El jefe comunal añadió que el guardia del recinto se percató del incendio a las 2:25 de esta madrugada.

“Ladraban mucho los perros y, cuando salió a ver, se encontró con que ya había fuego declarado en las dependencias de Operaciones, que estaban destinadas a bodega y casino”, relató.

Carrillo agregó que estaban a la espera del informe de bomberos y que durante esta jornada entregarían mayores detalles de los efectos de este incendio.

Alcalde Emeterio Carrillo se refirió al siniestro que afectó esta madrugada a la Dirección de Operaciones, señalando que existen seguros comprometidos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel