Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de febrero de 2023 | 12:06

Investigan origen de incendio que consumió bodega municipal en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El siniestro se declaró poco antes de las 2:30 de esta madrugada. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo se refirió al siniestro que afectó esta madrugada a la Dirección de Operaciones, señalando que existen seguros comprometidos.

Personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) ha estado desarrollando las pericias tendientes a aclarar el origen del incendio, que esta madrugada consumió dependencias de la Dirección de Operaciones del municipio de Osorno, en la Avenida René Soriano del sector oriente.

Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde Emeterio Carrillo, quien se refirió al incendio que ha registrado dos rebrotes durante la mañana de de este jueves 23 de febrero, los que han sido abordados por los voluntarios que se encuentran en el lugar de la emergencia.

El jefe comunal recordó que el siniestro declarado poco antes de las 2:30 destruyó totalmente una bodega, donde tenían almacenado mucho material para la recuperación de espacios públicos, como mobiliario urbano de plazas y parques. 

Y dijo que las llamas además afectaron en un 90% las oficinas administrativas de la Dirección de Operaciones.

Cámaras

Junto con señalar que poco antes de este mediodía Bomberos y Labocar aún permanecían en el lugar, el alcalde comentó que estaban a la espera de los informes correspondientes y de la autorización de la Fiscalía para poder ingresar al recinto.

“Estamos en el proceso de evaluación de los daños y cuantificando las pérdidas ya que hay seguros comprometidos y, por ende, se requiere información fidedigna para poder entregarla a la opinión pública”, explicó.

Asimismo, Carrillo comentó que en una empresa aledaña al recinto existen cámaras de seguridad, que serían periciadas por Labocar a la espera de que esas imágenes contribuyan a dilucidar el origen del incendio. 

Retraso de obras

El alcalde de Osorno también comentó sobre las consecuencias que tendrá este siniestro, indicando que afortunadamente están preparados para enfrentar una situación como esta.

“Nos retrasa en algo los trabajos que estábamos desarrollando, pero en ningún caso los paraliza”, expresó Carrillo, quien adelantó que deberán volver a comprar los materiales que se perdieron en el incendio, para dar respuesta a la comunidad.

Añadió que también tendrán que buscar nuevos espacios físicos para que funcione la Dirección de Operaciones, que se quedaron sin dependencias donde trabajar.

El jefe comunal además aclaró que las fiestas costumbristas continuarán desarrollándose tal como estaba programado.

 

 

Comandante del Cuerpo de Bomberos informó que 150 voluntarios de ocho compañías trabajaron en la emergencia, registrada en horas de esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel