Emergencias
Por María Isabel Triviño , 10 de febrero de 2023 | 14:33

Cancelan Alerta Temprana Preventiva en Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El incendio forestal del sector El Tigre, en Palena, es el único que sigue en combate. Crédito: Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

La medida, adoptada por riesgo de incendios forestales, estuvo vigente desde el 31 de enero. Revisa qué pasará con la restricción a la venta de combustibles en bidones

La mañana de este viernes 10 de febrero, se dio a conocer que la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales para la región, vigente desde el martes 31 de enero.

Así lo informó la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien indicó que la determinación fue adoptada en coordinación con Senapred y la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

“Según información técnica de emergencia, se esperan precipitaciones en gran parte de la región, no existiendo condiciones meteorológicas que agraven el desarrollo y propagación de incendios forestales durante estos días”, detalló.

La representante del Presidente Gabriel Boric en la región precisó que continúa la Alerta Roja en una zona del sur de Los Lagos.

“Nos mantenemos en estado de alerta sobre todo en la comuna de Palena, dónde aún existe el incendio en el sector Puente El Tigre que está en combate”, recalcó Moreira, sobre el siniestro que actualmente afecta una superficie de 321 hectáreas de árboles y matorrales.

Combustibles

En este contexto, la seremi de Energía, Liliana Alarcón, se refirió a la restricción en la compra de combustible en bidones dispuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que rige en esta región.

Al respecto, aclaró que pasará con esta medida, luego que esta mañana se levantara la Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos.

“Se mantiene en vigencia la resolución de la SEC, que instruye a los puntos de venta de combustibles líquidos solicitar el salvoconducto de Carabineros, si se comercializan gasolinas, diésel o parafina en bidones” , explicó Alarcón.

La seremi subrayó que esta medida se continuará aplicando mientras se mantenga en la región alguna alerta declarada por Senapred, como ocurre en la comuna de Palena.

 

 

 

La delegada presidencial regional recordó en qué comunas fueron detenidos los tres sujetos.

Ver más

Revisa quiénes quedan excluidos de la obligación de pedir los salvoconductos contemplados en esta medida, que rige entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Ver más

La medida estaba vigente desde el sábado 4 de febrero, debido a la simultaneidad de incendios forestales en tres comunas.

Ver más

La medida transitoria comenzó a regir este martes entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Conoce más antecedentes en esta nota.

Ver más

Director regional de Conaf dio detalles del combate a los siniestros que se registran, actualmente, en la Provincia de Osorno y en la comuna de Palena.

Ver más

Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres bajó Alerta Roja en comuna de San Pablo pero mantuvo Alerta Amarilla en Provincia de Osorno. Conoce el detalle del balance regional en la materia.

Ver más

Representante del Gobierno detalló las acciones que se están desarrollando para combatir incendios forestales en las comunas de San Pablo y Río Negro.

Ver más

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres también decretó Alerta Amarilla para la Provincia de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel