Emergencias
Por María Isabel Triviño , 20 de enero de 2023 | 11:02

Solicitan evacuación aérea de tripulantes de nave que chocó con roqueríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Habían zarpado esta madrugada, desde Calbuco hacia Bahía Mansa. Crédito: cedida.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Voluntarios de UBRO, pescadores de Bahía Mansa y la Armada trabajan en el rescate de las dos personas que viajaban en la embarcación.

Un amplio operativo se desarrolla la mañana de este viernes 20 de enero, a fin de rescatar a los tripulantes de una embarcación que permaneció desaparecida durante horas, tras zarpar esta madrugada desde Calbuco hacia Bahía Mansa.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, la última información daba cuenta que la nave se encontraba entre Caleta Cóndor y Caleta Huellelhue, ambos sectores de la comuna de Río Negro.

Alrededor de las 10:00 de esta jornada, un voluntario de San Juan de la Costa de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO) logró dar con la embarcación, que había chocado contra unas rocas en el sector de Palería.

Leopoldo Rojas, presidente de UBRO, se refirió a las labores que están realizando los voluntarios de San Juan de la Costa y de Río Negro de esta agrupación, junto a personal de la Armada y pescadores de Bahía Mansa.

“En una búsqueda en el sector se encontró a los dos tripulantes, que venían en la embarcación y se encuentran con vida sobre el roquerío”, explicó.

Asimismo, comentó acerca de las labores que están desarrollando para tratar de rescatar a los dos tripulantes.

“El personal no se puede acercar a la costa, debido a que el oleaje está muy alto. Se está solicitando a través de la Armada de Chile una evacuación aérea”, precisó Rojas. 

Noticia en desarrollo …

Las dos personas iban a bordo de la embarcación que sufrió la emergencia, mientras viajaba desde Calbuco a Bahía Mansa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel