Emergencias
Por María Isabel Triviño , 20 de enero de 2023 | 13:40

Helicóptero rescata a tripulantes de nave que zozobró en roqueríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La evacuación fue realizada por una aeronave de la Armada. Crédito: cedida.
Compartir

Las dos personas iban a bordo de la embarcación que sufrió la emergencia, mientras viajaba desde Calbuco a Bahía Mansa.

En un helicóptero de la Armada, esta tarde fueron rescatados los dos tripulantes de una embarcación que había desaparecido en el trayecto de Calbuco a Bahía Mansa, luego de zarpar esta madrugada. 

Tal como informó Diario de Osorno, la mañana de este viernes 20 de enero se montó un amplio operativo luego que se perdiera contacto con la nave, cuya última información daba cuenta que se encontraba entre Caleta Cóndor y Caleta Huellelhue, ambos sectores de la comuna de Río Negro.

Fue así que, tras dar con la embarcación en un roquerío del sector de Palería, fueron hallados los dos tripulantes sobre una gran roca, quienes debieron esperar durante horas ya que el fuerte oleaje impedía su rescate por vía marítima.

Por ello, se solicitó la evacuación aérea de los tripulantes en una aeronave de la Armada, lo que se concretó cerca de las 12:30.

Tras ser rescatados, las dos personas fueron trasladadas hasta Bahía Mansa. En ese lugar serían evaluados por personal médico, a fin de determinar si luego serían llevados a un centro de salud de Osorno o de Puerto Montt.

En el operativo de rescate participaron voluntarios de San Juan de la Costa y de Río Negro de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO), junto a personal de la Armada y pescadores de Bahía Mansa.

Noticia en desarrollo …

Voluntarios de UBRO, junto a personal de la Armada y pescadores de Bahía Mansa desarrollaron el operativo de rescate. Crédito: captura de video cedido.

[ACTUALIZACIÓN] Voluntarios de UBRO, pescadores de Bahía Mansa y la Armada trabajan en el rescate de las dos personas que viajaban en la embarcación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel