Emergencias
Por María Isabel Triviño , 11 de octubre de 2022 | 19:52

Preocupación por Krishna: pequeña osornina continúa internada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Personal policial trasladó a la menor al hospital este lunes. Créditos: cedida y Marcelo Proboste.
Compartir

La niña nuevamente fue trasladada por Carabineros hasta el hospital base de esta ciudad, luego que volviera a presentar convulsiones.

Internada se mantiene la pequeña Krishna Muñoz Asenjo, quien nuevamente fue trasladada hasta el Hospital Base San José de Osorno con el apoyo de Carabineros, tras convulsionar por segunda vez en pocos días.

Así lo confirmó a Diario de Osorno el capitán Luis Pérez Muñoz, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Osorno y oficial a cargo del procedimiento desarrollado por personal de la Subcomisaría de Rahue y del Retén de Pampa Alegre, la tarde de este lunes 10 de octubre. 

Como se recordará, el sábado 24 de septiembre la Central de Comunicaciones (Cenco) alertó sobre la menor de tres años que estaba convulsionando en el sector de Francke, por lo que acudió personal del Retén Pampa Alegre que le brindó los primeros auxilios.

Debido a lo urgente de su condición médica, decidieron trasladarla al Hospital Base en el vehículo policial, junto a su madre María Asenjo.

En el trayecto al centro de salud, el cabo 1° Omar Contreras Merino y el carabinero Miguel Vidal Velásquez fueron interceptados por personal de SAMU, que la estabilizó y luego la llevó hasta el servicio de urgencia.

Segundo operativo

Poco más de dos semanas transcurrieron hasta este lunes, cuando la pequeña Krishna volvió a presentar la misma urgencia médica.

“En esta ocasión, la menor fue a un parque a jugar con la mamá y se cayó de un columpio, y se golpeó la cabeza”, relató a Diario de Osorno el subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría, quien dijo que luego la niña empezó a convulsionar.

Manifestó que, alrededor de las 19:50 horas, la madre llamó a la Central de Comunicaciones institucional y funcionarios acudieron hasta el parque ubicado en Francke.

“Y, como era la hora del taco, la ambulancia tenía mucha demora. Carabineros tomó la decisión de subir a la menor al vehículo policial y trasladarla inmediatamente hasta el hospital”, señaló el capitán Pérez. 

Comentó que, para ello, el personal policial se coordinó a través de la central e hicieron cortes de ruta para hacer el traslado de la niña lo más expedito posible.

El oficial señaló que, al llegar al centro de salud, la pequeña de tres años fue hospitalizada y le realizaron un scanner, cuyos resultados se conocerán este viernes.

El capitán Luis Pérez añadió que la niña se mantiene internada, en tanto que el personal de salud aún la está evaluando para poder entregar su diagnóstico médico.

El 30 de septiembre, la pequeña Krishna y su madre participaron en el reconocimiento de los carabineros que la apoyaron, tras el primer episodio. Crédito: Marcelo Proboste.

Reconocimiento

Cabe recordar que el viernes 30 de septiembre la institución realizó una emotiva ceremonia, que fue encabezada por el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López.

Durante la actividad, desarrollada en las afueras del Retén Pampa Alegre, fueron reconocidos el cabo 1° Omar Contreras Merino y el carabinero Miguel Vidal Velásquez.

En la ocasión, la madre de Krishna fue enfática al señalar que “si no fuera por ellos, mi hijita no estaría en este momento aquí conmigo”.

Tal como la pequeña Krishna, socorrida en dos oportunidades, esta vez el personal policial llevó a un menor de nueve años desde el sector de Rahue Alto.

Ver más

Funcionarios policiales fueron reconocidos durante esta jornada, en una ceremonia desarrollada en el Retén Pampa Alegre, del sector Francke de esta ciudad.

Ver más

Funcionarios policiales y de salud coordinaron acciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel