Emergencias
Por María Isabel Triviño , 30 de septiembre de 2022 | 16:35

Capturan a presunto homicida de joven osornino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Jonathan Asenjo fue asesinado la noche de este miércoles 27. Créditos: redes sociales y foto referencial PDI.
Compartir

A disposición del Juzgado de Garantía de Quellón fue puesto, durante esta jornada, un imputado por el homicidio del osornino Jonathan Rodrigo Asenjo Inzunza, de 30 años, ocurrido la noche del 27 de septiembre en Quellón

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes 30 de septiembre el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Puerto Montt, subprefecto Enrique Zamora, quien se refirió a la detención del sujeto registrada este jueves.

Al respecto informó que se trata de un hombre adulto, de 33 años, imputado como autor material del homicidio de Jonathan Asenjo, perpetrado con arma cortante.

En este contexto, el subprefecto recordó que los detectives de esta brigada, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística concurrieron hasta esa comuna, a solicitud de la Fiscalía Local de Quellón.

“Inspeccionaron el sitio del suceso y realizaron reconocimiento externo del cadáver, determinando una causa probable de muerte, que fue corroborada por el Servicio Médico Legal”, comentó.

Zamora dijo que, luego que se determinó que había intervención de terceras personas, iniciaron la investigación con la ayuda de detectives de la isla de Chiloé y la SIP de Carabineros.

“De esta manera, se lograron reunir los antecedentes necesarios para fundar una orden de detención, individualizar al imputado y detenerlo, lo cual se concretó anoche (jueves)”, explicó.

Ataque

Asimismo, el subprefecto Zamora entregó antecedentes sobre la investigación desarrollada.

“De acuerdo a nuestro reconocimiento externo del cadáver y lo que fue corroborado por el Servicio Médico Legal, la víctima tenía diversas lesiones de defensa y de ataque, pero principalmente la mortal se trataba de una herida penetrante en el muslo”, manifestó.

Jonathan Asenjo fue agredido tras sostener una discusión en la vía pública, cerca de su domicilio, con el imputado que registra antecedentes por amenazas. 

“Hasta la fecha, se ha podido determinar que el móvil corresponde a rencillas anteriores entre personas conocidas”, concluyó el jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt.

 

La fiscal de esa ciudad y el jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt entregaron antecedentes del ataque, ocurrido este martes 27 de septiembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel