Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de septiembre de 2022 | 19:22

Identifican a osornino asesinado en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
PDI desarrolla la investigación, por encargo del Ministerio Público. Crédito: redes sociales.
Compartir

La fiscal de esa ciudad y el jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt entregaron antecedentes del ataque, ocurrido este martes 27 de septiembre.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt realizaron, durante esta jornada, las primeras diligencias tendientes a establecer en qué circunstancias resultó herido un osornino de 30 años, quien falleció este martes 27 de septiembre en el puerto de Quellón, en Chiloé.

La víctima, identificada como Jonathan Rodrigo Asenjo Inzunza, murió en el hospital de esa ciudad, hasta donde fue trasladado en estado crítico tras ser apuñalado, presuntamente en una riña que se habría registrado en el sector Estero Quellón, según informó el portal La Opinión de Chiloé.

“Estamos trabajando para aclarar un hecho que ocurrió en horas de anoche (martes 27), en que un miembro de nuestra comunidad resultó muerto luego de ser agredido con un arma blanca en la región de una de sus piernas, en uno de sus muslos”, expresó la fiscal de Quellón, Karyn Alegría.

Diligencias

En tanto, el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la BH Puerto Montt, contó que acudieron durante esta madrugada a la comuna de Quellón, por petición del Ministerio Público.

El oficial de la PDI se refirió a la investigación que desarrolla un equipo de dicha brigada especializada, junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI y en coordinación con la Fiscalía Local de esa ciudad. 

“Esto contempla el reconocimiento externo del cadáver, para determinar exactamente las lesiones que presenta a fin de determinar una causa probable de su muerte, la que debe ser corroborada por el Servicio Médico Legal”, comentó el subprefecto Zamora.

Añadió que realizaron la inspección del sitio del suceso, a fin de levantar evidencia, la entrevista a testigos y la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad, entre otras diligencias, que indicó buscan “determinar las circunstancias en que sucedió (la muerte) y establecer si existe participación de terceros, configurando eventualmente de ser así un homicidio”.

«Hasta el momento se ha podido recabar información importante, que nos ha permitido establecer el lugar desde dónde fue trasladado y los primeros antecedentes de su hallazgo, esperando prontamente reunir los medios de prueba necesarios para determinar exactamente la dinámica de los hechos», concluyó el jefe de la BH Puerto Montt.

La fiscal Alegría y personal de la Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI desarrollaron las primera diligencias de este caso. Crédito: Fiscalía Los Lagos.

Jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt revela cómo lograron ubicar al sujeto, tras el crimen ocurrido en Quellón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel