Emergencias
Por María Isabel Triviño , 7 de junio de 2022 | 09:56

Sistema frontal deja viviendas afectadas y caminos interrumpidos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las lluvias causaron anegamientos en Puerto Varas. Crédito: Municipalidad de Puerto Varas.
Compartir

Revisa el balance entregado esta mañana por la Dirección regional de Onemi, que mantuvo la Alerta Temprana Preventiva Regional.

Tres viviendas dañadas en Puerto Montt y la interrupción del tránsito por la Ruta CH-225, que uno Petrohué con Puerto Varas, destacan entre los principales efectos que del evento meteorológico que durante las últimas 24 horas ha afectado a la Región de Los Lagos.

De acuerdo al balance entregado por la dirección regional de Onemi, en la comuna de Puerto Montt se reportaron tres viviendas con daño menor, debido a deslizamientos de material en las poblaciones Modelo y Los Aviadores.

A consecuencia de lo anterior, y de forma preventiva, sus ocho habitantes fueron evacuados hacia casa de familiares y vecinos.

En tanto, en la comuna de Puerto Varas, esta mañana seguía interrumpido el tránsito por la Ruta a Petrohué, a raíz de la caída de material sobre la calzada. 

Por ello, personal de la empresa que efectúa la mantención de la vía, de acuerdo al contrato global existente, continuará trabajando en labores de despeje durante la mañana de hoy.

Alerta

Siempre en la capital regional, la Carretera Austral (Ruta 7) se encuentra habilitada en una pista debido a deslizamientos de material, tanto a la altura del kilómetro 15 como en el sector Pelluco, de esa ciudad.

En el lugar trabajan Bomberos de sectores de la Carretera Austral, Carabineros, empresas que ejecutan contratos de mantención de caminos y Saesa.

Onemi Los Lagos informó que, en consideración a estos antecedentes, decidieron mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde este domingo 5 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Asimismo, indicaron que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto de este evento meteorológico.

 

El hecho provocó daños en estructuras y embarcaciones de Petrohué.

Ver más

Conoce los horarios y los sectores que se verán afectados por la suspensión del suministro.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Se trata de la iniciativa Mujeres con Energía de Saesa que capacitará a emprendedoras de las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Postula aquí.

Ver más

Saesa entregó las causas de la interrupción del suministro y a qué hora volverá la electricidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel