Emergencias
Por María Isabel Triviño , 1 de julio de 2021

Joven gendarme y su hija son las fallecidas en incendio de vivienda en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una joven gendarme de 21 años y su pequeña hija de un año y un mes de edad, fallecieron esta mañana, en un incendio registrado en una casa de material ligero, ubicada en San Pedro de Atacama 2089, esquina calle Illapel, en el sector de Rahue Alto, en Osorno. 

Inicialmente, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, había señalado que la dos fueron rescatadas por voluntarios de la institución, pero pese a las labores de reanimación efectuadas, se había confirmado la muerte de ambas. 

Horas después, el capitán José Halabi, de la 3ra Comisaría de Osorno, informó que, a raíz de la emanación de humo, la madre de la menor resultó fallecida, pese a los esfuerzos de personal de SAMU que intentó reanimarla en el lugar.

El capitán además comentó que “tanto la madre como el padre de la menor fallecida, corresponden a funcionarios de Gendarmería”.

Halabi añadió que dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que concurriera al lugar del siniestro personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que ya está trabajando el sitio del suceso.

En tanto, María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno, confirmó que Labocar se encontraba en la vivienda afectada, “para determinar cuáles fueron las causas de este siniestro, que cobró la vida de estas personas”.

Asimismo la persecutora comentó que también estaban en el lugar el fiscal de turno y la Unidad de Víctimas y Testigos de esta fiscalía, que tomó contacto con los familiares “a fin de prestar la contención necesaria en estos lamentables momentos”, concluyó de Miguel.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel